Rechazan realización Copa América en Brasil en medio de pandemia

El Partido de los Trabajadores (PT) rechazó hoy la realización en Brasil de la Copa América en medio de la Covid-19, tras la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciar a este país como nueva sede.

 

¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas’, escribió este lunes la entidad del fútbol en la región en su cuenta de la red social Twitter.

Al respecto, la presidenta del PT, Glesi Hoffmann, rasgueó también en una plataforma digital: ‘áY nos enteramos que (el presidente, Jair) Bolsonaro autorizó la realización de la Copa América aquí en Brasil!’.

Consideró que tal anuncio no podría ser serio ‘¿en medio de la pandemia, la llegada de la tercera ola, riesgo por falta de camas y suministros y con vacunación lenta? Increíble!’, remarcó.

En la misma arista, el diputado socialista Julio Delgado comunicó que presentará una demanda ante el Supremo Tribunal Federal para que prohíba la realización del torneo continental.

‘Los números de la pandemia y las prohibiciones de eventos no permiten que el presidente Jair Bolsonaro, deliberadamente, decida que una copa de esa importancia, con selecciones de 10 países, sea realizada aquí’, declaró Delgado, del Partido Socialista Brasileño, al portal O Antagonista.

Denunció que, con casi 462 mil muertos por Covid-19 y la pandemia aún fuera de control, Brasil no puede albergar el evento a realizarse primeramente, en forma conjunta por Argentina y Colombia, países que después renunciaron a su condición de sede.

Por el momento, la Conmebol confirmó que las fechas de la competencia continuarán según lo programado, del 13 de junio al 10 de julio.

La Confederación Brasileña de Fútbol solo señaló que los detalles sobre la disputa del torneo los definirá la Conmebol y no confirmó ciudades sede.

En 2019, Brasil organizó la Copa América y fue campeón al derrotar 3-1 a Perú en la final. El gigante suramericano ganó su novena corona, pese a las duras críticas contra el arbitraje y el VAR. Transitó sin derrotas y un solo gol recibido en cinco partidos.

Brasilia, 31 de mayo 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conmebol oficializa a Brasil como nueva sede de Copa América

Lun May 31 , 2021
La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy de forma oficial que Brasil acogerá la Copa América 2021, ante la imposibilidad de Argentina de organizar el certamen debido a su complicada situación sanitaria.   La entidad apuntó en su cuenta de Twitter que las fechas de inicio y finalización del evento están confirmadas, mientras las sedes y el calendario serán informados en las próximas horas. Conmebol agradeció igualmente al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y a la Confederación Brasileña de Fútbol por salvar la accidentada cuadragésima séptima edición del torneo de selecciones nacionales más antiguo del planeta. Luego de que se le retirara a Colombia su subsede por las protestas sociales que estallaron en esa nación desde finales de abril, Argentina quedó como único anfitrión de la lid, e incluso el gobierno del presidente Alberto Fernández entregó los protocolos sanitarios a organizadores la semana última. Pero en la noche del domingo, el organismo continental sorprendió al anunciar la suspensión de la lid también en ese territorio austral. ‘La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental’, informó el ente. A pesar de los cambios recientes, la Copa América 2021, que debió ser pospuesta de su fecha original en 2020 por la Covid-19, comenzará como estaba previsto el viernes 11 de junio, aunque es poco probable que se mantenga el duelo Argentina versus Chile como el inaugural. Brasil, que contradictoriamente es el país suramericano más golpeado por la pandemia mundial, asumirá el torneo por segunda ocasión consecutiva, pues también organizó la justa de 2019, donde se coronó tras vencer 4-1 a Perú en la final. Asunción, 31 mayo 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg