Eligen en Chile a los mejores atletas del año

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile otorgó hoy el galardón «Mejor de los Mejores» al equipo de voleibol de playa formado por los primos Marcos y Esteban Grimalt, y al nadador paralímpico Vicente Almonacid.

La dupla del voleibol playero se alzó este año con el prestigioso Beach Pro Tour celebrado en Gstaad, Suiza, entre el 6 y 10 de julio.

Además conquistaron el oro en los juegos de la Organización Deportiva Sudamericana de Asunción,

Paraguay, lo que les dio el boleto directo para los Panamericanos Santiago 2023.

Los primos Grimalt ocupan en estos momentos el noveno puesto en la clasificación mundial de este deporte.

Almonacid recibió el homenaje por la conquista de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Paranatación, celebrado en junio pasado en la isla de Madeira, Portugal.

A pesar de una grave enfermedad que lo aquejó el año pasado, en esta ocasión se impuso como el más rápido en los 100 metros estilo pecho, con tiempo de 1 minuto, 11 segundos y 57 centésimas.

El Círculo de Periodistas entregó, además, el reconocimiento al Mérito Deportivo a la Selección Chilena de Rugby XV y los equipos de Hockey sobre césped femenino y masculino.

Los mejores competidores en más de 60 ramas del deporte y 17 de la actividad paralímpica fueron premiados por sus logros y trayectoria.

Santiago de Chile, 22

Next Post

Presidente Boric anuncia que abrirá embajada en Palestina

Jue Dic 22 , 2022
El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció su decisión de abrir una embajada en Palestina para aumentar el nivel de las relaciones bilaterales, que hoy están representadas por un encargado de negocios. Boric dio a conocer la noticia durante una ceremonia de navidad realizada en el Club Palestino de la comuna de Las Condes, en la región Metropolitana. «Hoy día, estando acá, no podemos olvidar a una comunidad que está sufriendo una ocupación ilegal, a una comunidad que está resistiendo, que está viendo violados sus derechos y su dignidad todos los días», dijo el mandatario. Añadió que siempre le «violenta mucho mirar al Medio Oriente y no ver a Palestina en un mapa, y si uno va a Google Earth tampoco está, pero es un pueblo que existe, que resiste y tiene historia». Según datos publicados aquí, la comunidad palestina en Chile es la más numerosa fuera del Medio Oriente, con más de 500 mil personas. Santiago de Chile, 22 de diciembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg