Primeras medallas en Juegos Panamericanos Santiago 2023

Después de una impresionante ceremonia de inauguración oficial, los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tendrán hoy una jornada intensa de donde saldrán las primeras medallas.

Según el calendario publicado en la página oficial del evento, 20 deportes estarán en acción y en nueve habrá finales por los preciados lauros.

Las definiciones comienzan en la mañana con el ciclismo de montaña, prueba que tendrá lugar en el Club Deportivo Universidad Católica, de la comuna de Las Condes.

También a primera hora se efectuarán las competencias de taekwondo en el nuevo Centro de Deportes de Contacto, inaugurado recientemente en el Parque Estadio Nacional.

Por la tarde están previstas finales en clavados, escalada deportiva (velocidad), gimnasia artística (equipos), levantamiento de pesas, natación, skateboarding (street) y tiro en la especialidad de rifle 10 metros aire.

Las medallas para los ganadores tanto en los Juegos Panamericanos como en los Parapanamericanos están hechas todas de cobre, un metal muy importante para este país, su historia y desarrollo.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, saludó el hecho de que los galardones puedan reflejar la identidad de Chile, el mayor productor de cobre del mundo.

Las preseas para premiar a los tres primeros lugares de cada evento fueron elaboradas gracias a un acuerdo entre el comité organizador de los juegos y la empresa Antofagasta Minerals.

Santiago de Chile, 21 de octubre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Gobierno de Perú admite recesión económica tras reiteradas negativas

Sáb Oct 21 , 2023
El ministro peruano de Economía y Finanzas de Perú, Alex Contreras, reconoció finalmente hoy que la economía peruana está en recesión, ante cifras oficiales, las cuales dejan atrás cualquier duda al respecto. El alto funcionario hizo la declaración en una visita al Parlamento en la que pidió la aprobación de un crédito suplementario que será usado en la asignación de fondos para la reactivación de la deprimida economía, según la fuente. La situación quedó clara en un reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), según el cual, la economía sufrió una caída de 0,63 por ciento en agosto y el Ministerio de Economía proyecta un crecimiento anual de 1,1 por ciento, aunque el Banco Central estima que será de 0,9 por ciento. “Es sin duda una recesión, no me cabe la menor duda y lo que queremos es salir de esta recesión con el crédito suplementario solicitado”, de 1.581 millones de soles (más de 408 millones de dólares), dijo. Contreras ha negado hasta hace unas semanas que el país se encontrara en recesión, como alertaron meses atrás economistas de diversas tendencias, ante lo cual afirmó que la economía se recuperaría en el tercer y el cuarto trimestre de este año. Añadió que el crédito suplementario proyectado está concebido para reactivar la producción y mitigar el incremento de la pobreza monetaria con medidas contra la anemia y otras de protección social. Lima, 21 de octubre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg