Benzema conquista el Balón de Oro

El francés Karim Benzema acaba de estampar su nombre en una de las listas más prestigiosas del fútbol mundial, tras recibir hoy el premio Balón de Oro al mejor jugador de la temporada 2021-2022.

Vestido de frac en el majestuoso Teatro del Châtelet, en esta capital, el “Gato” escaló el Olimpo de la disciplina, después de varios meses de exquisito andar en las canchas y un liderazgo incuestionable en el equipo número uno del orbe, el Real Madrid.

Antes de tocar la gloria y poner a sus pies todo el universo futbolero, el afamado delantero, de 34 años, agolpó actuaciones memorables -tanto colectiva como individualmente-, y pocos menospreciaron su aspiración de besar el trofeo entregado por la revista France Football.

A saber, Benzema, quien sucede en el trono a Lionel Messi, fue campeón y Pichichi (máximo goleador) de LaLiga de España, rey de la Champions League de Europa y principal artillero de esa justa, además de sumar rendimientos notables en su regreso a la absoluta de su país.

Precisamente, el atacante del club merengue se convirtió en el primer exponente de su territorio en conseguir el premio desde Zinedine Zidane en 1998, poco tiempo después de coronarse en el mundial de Francia.

Detrás del gran vencedor de la noche parisina quedaron el senegalés Sadio Mané, el polaco Robert Lewandowski, el galo Kylian Mbapbbe, el egipcio Mohamed Salah, el croata Luka Modric, el brasileño Vinicius Jr., el noruego Erling Haaland y los belgas Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois.

France Football otorga este premio todos los años desde 1956. Entre 2010 y 2015 fue denominado como FIFA Ballon d’Or, con cuatro a la vitrina del argentino Messi y dos para el portugués Cristiano Ronaldo, pero el máximo organismo del fútbol ya no está asociado al galardón.

Los cracks más laureados son los citados Messi (siete) y Ronaldo (cinco), al tiempo que Michel Platini (Francia), Johan Cruyff (Países Bajos) y Marco van Basten (Países Bajos) alcanzaron tres per cápita durante sus trayectorias.

París, 17 octubre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Chile tres años después del estallido social

Mar Oct 18 , 2022
Tres años después del estallido social en Chile, muchas de las demandas de la ciudadanía siguen hoy sin respuesta, entre ellas el avance hacia una Constitución que sustituya a la vigente desde la época de la dictadura. El 18 de octubre de 2019 comenzó en esta capital un movimiento, impulsado por estudiantes, contra el alza de la tarifa del metro, que posteriormente se extendió por todo el país y demostró el descontento de la población con el modelo neoliberal. Las revueltas de octubre fueron violentamente reprimidas por los Carabineros y fuerzas militares, con saldo de cerca de 30 muertos, miles de heridos y 460 personas con daños oculares producto del disparo de perdigones o bombas lacrimógenas. Un informe anual de derechos humanos de la Universidad Diego Portales señala que de ocho mil 593 causas ingresadas contra agentes del Estado hasta abril de este año, solo 75 fueron formalizadas. Entre estas últimas se encuentran 35 por el delito de apremios ilegítimos, cinco por lesiones graves, 18 por vejaciones injustas y seis por torturas. Las protestas, consideradas las más grandes desde el fin de la dictadura en 1990, abrieron el camino para iniciar un proceso constituyente, pero una propuesta de carta magna elaborada por convencionales electos fue rechazada en el plebiscito del 4 de septiembre. El Congreso Nacional dirige en estos momentos las conversaciones con los principales partidos políticos para avanzar hacia un itinerario que conduzca a una nueva carta magna. Hasta ahora parece haber consenso en cuanto a la definición del Estado como unitario y descentralizado, la existencia de tres poderes separados e independientes, el reconocimiento a los pueblos indígenas, el cuidado del medioambiente y el derecho a la propiedad en sus diversas manifestaciones. Pero existen diferencias en temas sustanciales como la composición del órgano encargado de redactar la propuesta, el papel de los expertos, los escaños reservados y los plazos del proceso. De hecho, la derecha se negó a sellar un pacto este mes de octubre cuando se cumplen los tres años del estallido. Al recordar el aniversario de aquellos sucesos, el presidente chileno, Gabriel Boric, dijo que el malestar expresado por el pueblo sigue vigente y afirmó que su Gobierno trabaja para dar soluciones a problemas urgentes como la salud, las pensiones, la seguridad y el costo de la vida. En la presente jornada están convocadas manifestaciones en la bautizada como Plaza de la Dignidad y en otras partes de Santiago, para lo cual las autoridades desplegarán un fuerte dispositivo de seguridad. Esta es la primera conmemoración de estallido bajo el gobierno de Boric, un exlíder estudiantil que participó en la firma del Acuerdo por la Paz Social que dio inicio al proceso constituyente. Santiago de Chile, 18 de octubre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg