POLICÍA BOLIVIANA ALISTA PLAN DE SEGURIDAD PARA RALLY DAKAR

0

La policía de Bolivia alista hoy el plan de seguridad que implementará durante el Rally Dakar, luego que el Gobierno dio a conocer la ruta por donde cruzará la carrera internacional en enero próximo.

El Jefe de Operaciones de esa institución, Alfredo Vargas, dijo que prevén desplazar al menos cuatro mil agentes del 10 al 12 de enero a las zonas de la competencia y además también el cierre de las vías que usarán los autos, motos y cuadriciclos.

“Tenemos tres días en nuestro país, dos días de pernocte. Estamos prestos y hemos doblado el personal policial”, indicó el oficial.

Según Vargas, el 10 de enero ingresarán los vehículos por la localidad fronteriza de Pisiga, posteriormente recorrerán Opoqueri, Belén de Andamarca, San Martin, Salinas de Garci Mendosa y Huari, en Oruro, y luego Chita hasta llegar a Uyuni, Potosí.

“Esas son las zonas de espectadores delimitadas por la ASO (Amaury Sports Organization) para que la ciudadanía pueda asistir y participar en este evento”, puntualizó.

El 11 de enero, la salida de los competidores será desde Uyuni y pasará por las localidades de Colchani, Tambillo, Salinas de Garci Mendoza, Llika, San Pedro de Quemes y concluirá en la Estación Eduardo Abaroa, al igual que la categoría de motos un día después.

“El 10 entran los autos, todos los vehículos, de cerca de 143 vehículos, el 11 tenemos la salida de los vehículos por la etapa ocho y el mismo día tenemos, simultáneamente, el ingreso de motos y cuadras en un número aproximado de 300 y el día 12 la salida de motos y cuadras por la etapa ocho”, agregó.

El viceministro de Turismo Marco Machicao informó ayer a las agencias de turismo las rutas que recorrerá el Rally Dakar 2015 por Bolivia, para garantizar el paso de los vehículos.

Bolivia espera atraer al menos medio millón de personas en la carrera, considerada la prueba más riesgosa del calendario mundial y que también cruzará por Argentina y Chile.

Con ese fin la estatal Empresa Boliviana de Turismo promociona un paquete de viaje a las zonas de la competencia, que incluye, además, transporte, alojamiento, alimentación y visitas a importantes sitios turísticos.

La Paz, 28 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.