CHILE GOLEA A BOLIVIA Y SELLA LIDERATO EN GRUPO A DE COPA AMÉRICA

a selección de Chile superó 5-0 a Bolivia en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de esta capital, y aseguró el liderato del grupo A de la Copa América de fútbol.

Los anfitriones chilenos abrumaron en todas las líneas a la escuadra del altiplano y reforzaron así su candidatura al título del torneo.

El centrocampista Charles Aránguiz puso delante de la Roja de América apenas en el minuto tres y encaminó la suerte del partido, mientras el delantero Alexis Sánchez amplió la ventaja en el 37.
Aránguiz marcó nuevamente en el minuto 66 y el mediocentro Gary Medel puso el cuarto a la cuenta chilena en el 79.

La quinta anotación de La Roja la anotó en propia puerta el boliviano Ronald Raldes, en el 86.
Con esta victoria, Chile llegó a siete puntos y se afianzó en el primer lugar del distrito A del torneo, mientras Bolivia se quedó con la segunda plaza, con cuatro unidades.

Además, la escuadra chilena se reafirmó como la máxima goleadora del certamen, con 10 tantos.
Horas antes, el combinado de Ecuador derrotó 2-1 a México y escaló a la tercera posición del grupo.

Tabla de posiciones del grupo A:
Equipos     PJ PG PE PP GF GC Pts.
Chile     3  2  1  0 10  2  7.
-Bolivia    3  1  1  1  3  7  4.
-Ecuador   3  1  0  2  4  6  3.
-México     3  0  2  1  4  5  2.

Santiago de Chile, 20 de junio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE SE ENCUMBRA Y ARROLLA A BOLIVIA 5-0 EN COPA AMÉRICA

Sáb Jun 20 , 2015
Chile hizo enoche alarde de buen fútbol para arrollar a Bolivia por goleada 5-0, para convertirse en el primer ganador de uno de los tres grupos de la Copa América que se desarrolla en el país austral. Concierto de solistas que permitió la reconciliación de la Roja con su hinchada, después de actuaciones no convincentes frente a Ecuador (2-0) y con México (3-3) y la indisciplina de Arturo Vidal, protagonista de un accidente vial ebrio. El balompié tiene su magia y Chile, con hambre de lograr un título importante a nivel internacional, no se detuvo a especular a sabiendas que ya era el virtual monarca de la llave A ante Bolivia que desnudó todas sus limitaciones. Para el remache de un tope que no ofrecía emociones a excepción de los anfitriones tuvo sabor a humillación. El colmo, un autogol tras disparo de Angelo Henríquez que rebotó en Ronald Raldes a los 85 minutos dentro del área. Cinco cero ya era demasiado. Antes, para júbilo chileno, Gary Medel desbordado recibió un centro y con sombrerito la anidó en las redes a los 79 minutos. Asimismo, Charles Aránguiz con doblete en sintonía con Medel en una linda jugada a los 66 minutos. El gol más rápido de la lid lo hizo Chile apenas a los tres minutos de partido, en un veloz contragolpe que cristalizó precisamente Aránguiz al recibir un centro para decretar el 1-0. Duro golpe que desmoronó a los del altiplano en un pestañazo. En realidad, los locales comenzaron a desplegar todas sus virtudes y terminaron por asfixiar a los bolivianos, no obstante el hecho de que tras el fracaso de México ante Ecuador, el cotejo no definía nada. Empero, la Roja tenía una deuda con su afición y si bien se sabía de las falencias de Bolivia, una victoria contundente levantaba la moral en el propósito de conquista el cetro continental. Ni corto ni perezoso trabajó el segundo tanto hasta conseguirlo. Por fin el Niño Maravilla, Alexis Sánchez, se hizo justicia. Una combinación con Jorge el Mago Valdivia por la izquierda, centro preciso y golazo de cabeza a los 37 minutos para el casi lapidario 2-0. Bajo un ambiente de tensiones contenidas por la animosidad histórica entreChile y Bolivia, el encuentro comenzó con un ambiente festivo de los más de 43 mil espectadores presentes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Destacado el capítulo del himno nacional y la tarjeta verde, una iniciativa promovida por Unicef para neutralizar cualquier manifestación racial o inapropiada contra los países extranjeros en la Copa América. Salvo excepciones, todo transcurrió con respeto. Chile se confirmó como vencedor del grupo A, seguido por Bolivia, también clasificado para la siguiente fase, y Ecuador que deberá aguardar a ver si tiene suerte y obtiene el cupo como uno de los mejores terceros, algo bastante improbable por su promedio de goles. Los mexicanos finalmente fueron colocados en su sitio de plantel B sin perspectivas de avanzar en la liza. Otra de las notas bonitas del cotejo, fue el […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg