PRIMERAS PISTAS DE CHILE DE CARA A COPA AMÉRICA

Salvo algunos nombres inesperados pero en una lista amplia de 30 jugadores, Chile dio hoy las primeras pistas de cara a la Copa América de Fútbol con las figuras de siempre.

Como era de esperar, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo destacan en la nómina inicial que deberá ser reducida a 23 el 1 de junio, nueve días antes del comienzo de la cita continental en siete ciudades chilenas.

La preselección deja en suspenso las ideas del técnico Jorge Sampaoli, argentino que lleva las riendas de La Roja con la idea de registrar una actuación sobresaliente, la más esperada por todos, disputar el título.

No es el principal favorito, pero está entre ellos, coinciden los especialistas, a partir del buen momento por el que transita el balompié chileno desde hace un par de años y la ambición de dar a su país un galardón internacional relevante.

Además de las estrellas mencionadas, el país austral cuenta en sus filas con los defensas Gary Medel, Mauricio Isla y Miiko Albornoz, todos con experiencia en ligas europeas, así como los mediocampistas Charles Aranguiz y Jorge Valdivia, entre otros.

El 11 de junio, Chile tendrá su primer medidor, Ecuador, en el Estadio Nacional de Santiago, correspondiente al grupo A de la fase eliminatoria. En esta serie aparecen, además, México y Bolivia.

Seguirá con México el 15 de junio y cerrará la fase de grupos el 19 del mismo mes en el escenario capitalino por excelencia, el Estadio Nacional.

Sin embargo, para soñar con acceder a la gran final del 4 de julio, otros contendientes arrastran los uniformes de favoritos de siempre, el Brasil de Dunga con Neymar, Thiago Silva, Marcelo, Roberto Firmino, Willian y Fernandinho.

Igual, y tal vez en el primer plano, Argentina, actual subcampeón del mundo y con una plantilla temeraria que incluirá seguramente a Lionel Messi, Sergio Aguero, Angel Di María, Carlos Tévez, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín.

Y para que la fiesta del fútbol esté completa en tierras chilenas, los cafeteros de Colombia no se quedan atrás con James Rodríguez, Radamel Falcao, Carlos Bacca, Jackson Martínez y Juan Guillermo Cuadrado.

Por ahora, Chile ya tiene un colectivo para ajustar su maquinaria:
Porteros: Claudio Bravo (Barcelona), Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Paulo Garcés (Colo Colo, Chile).
Defensas: Gary Medel (Inter, Italia), Eugenio Mena (Cruzeiro, Brasil), Mauricio Isla (Queens Park Rangers, Inglaterra), Gonzalo Jara (Mainz, Alemania), Miiko Albornoz (Hannover 96, Alemania), José Rojas (U de Chile), José Fuenzalida (Boca) y Juan Cornejo (Audax Italiano, Chile).
Mediocampistas: Arturo Vidal (Juventus, Italia), Charles Aránguiz (Internacional Porto Alegre, Brasil), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Marcelo Díaz (Hamburgo), Rodrigo Millar (Atlas, México), Matías Fernández (Fiorentina), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Fernando Meneses (Veracruz, México), Edson Puch (Huracán, Argentina), Jean Beausjeour (Colo Colo), Marco Medel (Santiago Wanderers, Chile), David Pizarro (Fiorentina) y Felipe Gutiérrez (Twentee, Holanda).
Delanteros: Eduardo Vargas (Queens Park Rangers), Ángelo Henríquez (Dinamo Zagreb, Croacia), Mauricio Pinilla (Atalanta), Mark González (Universidad Católica, Chile), Junior Fernandes
(Dinamo Zagreb) y Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra).

Por FT

Santiago de Chile, 12 de mayo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANCILLER PERUANA RATIFCA SUPERACIÓN DE CRISIS CON CHILE

Mar May 12 , 2015
La ministra peruana de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, consideró positiva la superación de la crisis de las relaciones de su país con Chile, a raíz de un caso de espionaje naval chileno a Perú. «Es bueno haber dado la vuelta a la página y construir un futuro común», afirmó, tras informar sobre el tema en sesión secreta a la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento. Según la canciller, Chile deploró la práctica del espionaje en contra de Perú y negó también cualquier autorización en ese sentido y dio las satisfacciones del caso, tal como exigía Lima. Advirtió, ante reclamos de algunos sectores de oposición de conocer el contenido de las notas intercambiadas por ambos gobiernos para superar la crisis, que las comunicaciones no serán difundidas, por su carácter reservado. Sánchez saludó de otro lado la ratificación de su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, en la recomposición del gabinete ministerial de la presidenta Michelle Bachelet. Mencionó entre los temas a tratar en la nueva etapa de las relaciones con Santiago, el mejoramiento de las condiciones de vida de los peruanos residentes en Chile y destacó la participación de ambos presidentes en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, este año en Perú. La crisis causada por el espionaje naval se agudizó en febrero pasado, cuando ambos gobiernos convocaron a sus embajadores, que regresaron a sus sedes tras anunciar el presidente peruano, Ollanta Humala, la superación del incidente, el 28 de abril último. Santiago de Chile, 12 de mayo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg