Futbolistas de Argentina y Chile celebran premios The Best

Fotografía gentileza de radio Juan Gómez Mllas

El mediocampista argentino Erik Lamela y la arquera chilena Christiane Endler recibieron hoy los premios al mejor gol y a la mejor guardameta del año, respectivamente, en la gala The Best que organiza la FIFA.

El actual jugador del Sevilla acaparó el Premio Puskas por su golazo de rabona que ejecutó el pasado 14 de marzo cuando era jugador del Tottenham inglés.

Endler, por su parte, ganó el galardón a la mejor exponente de su posición luego de terminar segunda en las dos ediciones precedentes.

La portera de la selección chilena, de 30 años, sobresalió en la liga francesa tras ganar el título con el PSG después de encajar tan solo cuatro goles durante todo el torneo.

En el apartado masculino, el senegalés Edouard Mendy, guardameta del Chelsea, resultó premiado por sus resultados en 2021.

El evento organizado por el máximo organismo del fútbol reconoce también a los entrenadores más destacados, además de conformar el Once Mundial de la FIFA con los jugadores más sobresalientes de cada posición.

No obstante, el momento más esperado es la entrega del premio The Best al mejor futbolista del año, cuyos tres finalistas son el argentino Lionel Messi, el polaco Robert Lewandoski y el egipcio Mohamed Salah.

Zúrich, 17 enero 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Experto por tsunami: “Estas corrientes pueden ser peligrosas en puertos y lugares de topografía compleja”

Lun Ene 17 , 2022
Académico Patricio Winckler indica que la velocidad del flujo puede arrastrar personas, vehículos y dañar edificaciones menores.  “Las corrientes generadas por este tipo de eventos, como el tsunami provocado por la erupción del volcán en Tonga, pueden ser peligrosas sobre todo cerca de rompeolas, puertos, canales, ríos y roqueríos o lugares de topografía compleja, donde el flujo se canaliza y alcanza velocidades que pueden arrastrar personas, vehículos y, eventualmente, causar daño estructural en edificaciones menores”, explica Patricio Winckler, académico e investigador de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso. Winckler comentó que “el tsunami fue generado por el colapso de una caldera volcánica en Tonga, por ende, es una fuente casi puntual que se propagó en el Océano Pacífico en forma concéntrica desde la fuente –como las ondas generadas por una piedra que cae al gua- decayendo con la distancia y afectando las costas del Océano Pacífico con amplitudes del orden de decímetros. Éste es un tipo de tsunami con grandes amplitudes cerca de la fuente, como se ve en las imágenes de la inundación en localidades costeras de Tonga, que decae rápidamente con la distancia”, agrega. El académico indicó que “este tipo de tsunamis es bastante diferente a los generados frente a las costas de Chile, cuyo origen es debido a los terremotos de subducción cuyas rupturas cubren centenares de kilómetros cuadrados. Las primeras ondas arribaron a las costas de Chile con amplitudes decimétricas y una vez que interactuaron con la plataforma continental quedaron atrapadas en la costa, propagándose de norte a sur y viceversa, en lo que se denominan ondas de orilla. Por eso estas anomalías permanecieron varias horas generando inundación o el retroceso inusual del mar, además de corrientes que pudieron arrastrar embarcaciones”, añadió. El investigador aseguró que “estas ondas secundarias activaron bahías como Coquimbo, Coliumo y Concepción debido a un mecanismo que se denomina resonancia, análogo al que experimenta un columpio cuando se le empuja permanentemente hasta alcanzar un vaivén muy grande. En estas bahías se registraron olas mayores a las de la marea de origen astronómico y a las generadas por el oleaje de verano. En lugares como el estuario del río Valdivia se generaron ondas bastante mayores que la marea, provocando un vaciamiento momentáneo de la bahía que afortunadamente no tuvo consecuencias como las de 1960, pues las corrientes fueron bajas”, señaló. Santiago de Chile, 17 de enero 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg