MARADONA ENTRENA PARA PARTIDO DE FÚTBOL POR LA PAZ EN COLOMBIA

La publicación en las redes sociales de un mensaje de Diego Armando Maradona, quien informó que ya entrena para el Partido por la Paz en Colombia, genera hoy aquí una amplia expectativa ante ese juego de fútbol.

El encuentro está anunciad para el próximo viernes 10, posterior a la Marcha por la Paz que se realizará el día 9 en las principales arterias de la capital colombiana.

El exastro del fútbol argentino publicó en su página de Facebook una foto en la que aparece con varias personas jugando en una cancha, acompañada del texto: «Entrenando para el Partido por la Paz 2015!».

Ese cotejo lo patrocinan la exsenadora y defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y la Consejera para los Derechos de las Víctimas, Ana Teresa Bernal.

El Partido por la Paz se celebrará con el propósito de respaldar el diálogo que sostienen en La Habana el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo desde hace más de dos años.

El enfrentamiento entre figuras del fútbol mundial, que incluirá también al exjugador colombiano Carlos «El Pibe» Valderrama, tendrá lugar en la cancha del Hospital San Juan de Dios, una antigua instalación médica que recupera ahora la municipalidad bogotana tras largos años de abandono.

La consejera Bernal afirmó durante la presentación de la organización de la marcha y el partido de fútbol por la paz, que estas actividades constituyen una expresión colectiva esperanzada en la refrendación de los acuerdos para terminar con el largo conflicto armado.

Maradona había expresado su respaldo a esa iniciativa durante el Mundial de Brasil-2014 en el programa De zurda, de la cadena multinacional Telesur, en una entrevista -como conductor- con la exsenadora colombiana.

Según versiones de prensa, durante su estancia en Bogotá el exjugador continuará filmando la nueva serie De Zurda, que viene realizando este año por varios países latinoamericanos, junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

La continuidad del programa de Telesur comenzó en La Habana semanas atrás, como preámbulo de la Copa América a celebrarse en Chile en junio venidero.

Por Felix Albisu

Bogotá, 2 de abril 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Justicia para Guerrero, Natino y Parada.

Jue Abr 2 , 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg