BACH ABOGA POR MAYOR RAPIDEZ EN REFORMAS DE LA FIFA

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, abogó hoy por una mayor rapidez en las reformas de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para recuperar su estabilidad y credibilidad.

«Tienen que actuar rápidamente para recuperar la credibilidad, porque no puedes separar para siempre la credibilidad de la FIFA de la credibilidad del fútbol», dijo Bach en un comunicado que comenzó con un contundente «Es suficiente».

Este viernes el Comité de Ética del máximo organismo del fútbol mundial inhabilitó provisional durante 90 días a su presidente, el suizo Joseph Blatter, y al titular de la Federación europea, el francés Michel Platini, quien aspira a relevar al helvético.

«La FIFA debe darse cuenta de que esto es más que una lista de candidatos. Es también un problema estructural y no se resolverá solo con la elección de un nuevo presidente», aseveró Bach.

Además instó a la FIFA a acelerar el proceso de reformas para cumplir con responsabilidad, transparencia y todos los principios de buen gobierno.

«Ellos deberían estar abiertos también a una candidatura presidencial externa de alta integridad, para acometer las reformas necesarias y recuperar la estabilidad y la credibilidad de la FIFA», precisó.

Berna, 9 de octubre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MERCOSUR, POR LOS CAMINOS DE LA NANOTECNOLOGÍA

Vie Oct 9 , 2015
El panorama de la nanotecnología hoy en Latinoamérica, así como la necesidad de hacer avanzar este sector en la región, fueron ejes centrales del Congreso NanoMercosur 2015 que concluyó anoche en esta capital. Organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología, una dependencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el encuentro dedicó también debates a la comercialización de este campo, a la nanosustentabilidad, las aplicaciones en química y envases inteligentes, entre otros tópicos. Al igual que en las anteriores ediciones, se realizó una feria con más de 60 empresas e instituciones de Investigación y Desarrollo (I+D), que dieron a conocer a los asistentes sus capacidades y presentaron proyectos innovadores. Este encuentro, el más grande de la región, reunió durante tres jornadas a más de mil especialistas quienes discutieron acerca del impacto y las potencialidades de esta disciplina en Latinoamérica. Estuvo dedicado también a difundir las últimas novedades y descubrimientos en la materia sobre los que disertaron expertos de Argentina, Brasil, Chile, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, España, Estados Unidos y Japón. En los paneles se abordaron otros temas como las oportunidades de inversión en este sector, la nanoseguridad, nanotecnología y medio ambiente y su aplicación en la salud, sobre los que se expusieron ejemplos de logros en España y la Unión Europea. Una de las ideas que se destacaron fue la importancia de invertir en nanomateriales como en capacitación para conocer los riesgos para el trabajador. Paralelamente, se desarrollaron actividades como la primera edición del Nanotón, destinado a fomentar nuevos emprendimientos y negocios con eje en la innovación en nanotecnología. La iniciativa culminó con siete proyectos en marcha, entre estos una bombilla que incorpora nanopartículas de plata a su estructura a fin de otorgarle propiedades antibacterianas. También se propuso un dispositivo pulverizador que contiene un líquido con nanopartículas en su agente activo para repeler chinches; una compostera domiciliaria utilizando nanotecnología y anteojos que incorporan nanotecnología para personalizar el diseño, resistencia y otras características. Otro de los proyectos es un sistema equilibrador de recursos hídricos; un potabilizador de agua personal y un inodoro electrónico que no utiliza agua. Un comunicado del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva señala que en los últimos años, el Estado ha acompañado la promoción y el fortalecimiento de este tipo de tecnologías en Argentina, fomentando la rápida vinculación entre los sectores productivo y científico. También alienta y aprovecha la calidad de sus centros de educación e investigación. Hoy la nanotecnología constituye una de las tres tecnologías de propósito general junto con la biotecnología y las tecnologías de la información y la comunicación, afirma la nota ministerial. Buenos Aires, 9 de octubre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg