CHILE CON CUATRO SEDES PROPUESTAS PARA MUNDIAL DE FÚTBOL 2030

0

Las ciudades de Antofagasta, Santiago, Valparaíso y Concepción son las sedes que Chile presentará para la realización compartida de la Copa Mundial de Futbol del 2030, se conoció hoy.

Así informó la ministra de deportes, Pauline Kantor, quien explicó que esa es la propuesta que el presidente Sebastián Piñera pondrá sobre la mesa cuando se reúna este miércoles en Buenos Aires con sus pares de Argentina, Uruguay y Paraguay, para afinar detalles sobre la presentación de la candidatura al evento mundial.

El mandatario viajó hoy a Argentina para a asistir a la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, momento que aprovechará para reunirse con los respectivos presidente de esas naciones Mauricio Macri, Tabaré Vázquez y Mario Abdo.

La ministra Kantor añadió que además de las mencionadas ciudades podría sumarse otra, que saldría entre Coquimbo y Temuco.

Explicó además que actualmente Chile no cuenta con estadios capacitados para recibir un Mundial, por lo que de ganar la elección tendrá que remodelar todos los campos de las ciudades que resulten escogidas.

Piñera anunció en febrero último en su cuenta de Twitter la decisión de sumarse a la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del 2030, tras llegar a un acuerdo con los mandatarios de esos países
Esta sería la segunda vez que Chile organizaría el máximo evento futbolístico planetario tras la edición de 1962.

Santiago de Chile, 20 de marzo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.