URUGUAYO LUÍS SUÁREZ CONTENTO POR REENCUENTRO CON ESTADIO CENTENARIO

0

 

El goleador uruguayo Luís Suárez dijo hoy que el partido amistoso de mañana contra la selección de Costa Rica en el estadio Centenario constituirá un «reencuentro» de la Celeste con su público.

El «Pistolero» precisó que no sólo será el reencuentro suyo, sino el de toda la selección: «vamos a hacer el mayor esfuerzo para darle una alegría a la gente. Tenemos ganas de que la gente disfrute», señaló.

En conferencia de prensa, el actual delantero del Barcelona, comentó que hay muchos jugadores nuevos en la Celeste que llaman la atención por su potencial físico y mencionó en ese sentido a Jonathan Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta y Diego Rolan, entre otros.

Por otro lado, agradeció la comprensión del entrenador ûscar Washington Tabárez al haberlo convocado mientras cumple sanción de la FIFA, la que «duele y mucho», dijo. Aclaró, además, que «así como asumí los cuatro meses (sin jugar partidos oficiales en ningún club), tengo que asumir los ocho partidos que restan».

Dijo haber conversado con «El Maestro» Tabárez. «Si él está obligado a probar un equipo sin Suárez o si no tengo que venir porque él quiere, lo voy a entender. Estoy a disposición de ayudar a la selección en ese sentido», agregó.

Al respecto, Tabárez sostuvo que «el primer partido, por un montón de razones, (Suárez) va a entrar jugando. Hay que buscar soluciones para las cosas. Aparte de lo que quiere el jugador, es muy importante el vínculo con el grupo».

Suárez va a estar para jugar cuando sea necesario o para esperar cuando queremos ver otra cosa, apuntó Tabárez la víspera al anunciar la probable alineación frente a Costa Rica.

Preguntado sobre su participación en el Barca, Suárez dijo estar muy contento en ese club. «Soy un delantero que le gusta vivir del gol, uno está feliz cuando hace goles pero, cuando ayudo a hacer goles, también», aseguró, pese a no haber anotado goles aún.

También integrarán la selección los titulares Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez y Edinson Cavani.

Tabárez explicó que ésta alineaciones es semejante a las que enfrentaron en el Mundial a Inglaterra e Italia, con algunas variantes, y explicó que busca que los jugadores nuevos se apoyen en los más experimentados.

Montevideo, 12 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.