JAPONESA NADA MIL 500 METROS CON 100 AÑOS DE EDAD

La japonesa Mieko Nagaoka impuso un récord mundial de natación al completar una carrera de mil 500 metros libres en piscina corta tras acabar de cumplir 100 años de edad, reportaron hoy medios de prensa.

La nadadora cubrió la distancia nadando de espalda en una hora, 15 minutos y 54 segundos, el sábado en la prefectura de Ehime (oeste), donde tuvo apoyo en todo momento de los aplausos de un público enardecido.

Según la agencia de noticias Kyodo, la alegre anciana espera ahora que el libro Guinness de Records homologue el suyo, y otros por venir.

Quiero nadar hasta la edad de 105 años si consigo vivir hasta entonces, dijo la veterana ondina, quien empezó a nadar a los 80 años, en el marco de un programa de reeducación de una rodilla enferma.

El año pasado, Nagaoka recorrió mil 500 metros en una piscina olímpica y publicó un libro sobre sus proezas deportivas, con el título: Tengo 100 años y soy la nadadora más activa del mundo.

Tokio, 6 abril 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TURISTAS RESCATADOS EN EL PARQUE VICENTE PÉREZ ROSALES AGRADECIERON GRAN LABOR DE FUNCIONARIOS DE CONAF

Lun Abr 6 , 2015
Dos días estuvo desaparecida una pareja de turistas estadounidenses mientras recorría  el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en la Región de Los Lagos, emergencia que tras una intensa búsqueda por parte de funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), logró ser rescatada en el sector de Valle El Callao, de acuerdo a lo informado en su oportunidad por el director regional, Luis Infante. Esta historia estuvo protagonizada por Scott Tyle de 59 años y su esposa, Constance Howard, de 56 años, quienes tenían previsto recorrer el Paso Desolación, sin embargo, se desviaron de la ruta  provocando su extravío en uno de los parques nacionales más visitados del país. Por lo tanto al momento de ser encontrados, el director regional de CONAF manifestó que “queremos informar a toda la opinión pública una muy buena noticia, ya que este mediodía aparecieron sanos y salvos los dos turistas estadounidenses que estaban desaparecidos”, apuntó en la oportunidad Infante. Pero la historia de estos norteamericanos no terminó con su rescate, sino que al regresar a su país de origen se contactaron a través de la embajada de Estados Unidos con la Corporación para manifestar su agradecimiento por la gran labor desplegada por los guardaparques de CONAF, situación que motivó a Tyler y Howard, a ofrecer donar dinero para que la institución las utilice de acuerdo a sus necesidades más urgentes en el marco de su gestión, solicitando saber los canales oficiales para formalizar este donativo. En este sentido, el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, agradeció el reconocimiento de los turistas extraviados en la Región de Los Lagos, aludiendo que más allá del dinero ofrecido por los turistas, lo importante es el servicio y trabajo que realiza cada uno de los guardaparques y funcionarios de la institución, “elemento vital para ir mejorando diariamente nuestro servicio a la comunidad”, precisó. Santiago de Chile, 6 de abril 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg