EE.UU. FORMALIZARÁ ESTA SEMANA EXTRADICIÓN DE TRINITENSE JACK WARNER

Estados Unidos completó las evidencias contra Jack Warner, uno de los exdirigentes de la FIFA buscados por corrupción, y en esta semana formalizará la extradición ante Trinidad y Tobago, informó hoy un medio local de prensa.

El diario Sunday Express informó que el Departamento norteamericano de Justicia enviará antes del 22 de julio los documentos finales de la repatriación y los datos requeridos para sustentar las imputaciones contra el expresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Una fuente anónima dijo a ese periódico que Estados Unidos argumentó las evidencias con copias de contratos, archivos bancarios, correos electrónicos y los testimonios de varios cómplices del caribeño en sus operaciones fraudulentas, incluido el exfederativo Chuck Blazer y el ejecutivo brasileño José Hawilla.

Las autoridades de Washington presentaron cargos y quieren procesar a Warner y otros 13 directivos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por delitos relacionados con corrupción, soborno y lavado de dinero.

Además, la Interpol lanzó una orden internacional de captura en su contra.

Warner se entregó a las autoridades de su país por esa causa y alegó inocencia, por lo que fue liberado bajo fianza, pero le ordenaron entregar el pasaporte y presentarse los lunes y viernes en una estación de policía hasta el pasado día 9, cuando comenzó el juicio de la extradición.

La corte determinó que él puede pedir la desestimación de su caso el próximo 26 de julio si en esa fecha el Departamento norteamericano de Justicia todavía no entrega los documentos para formalizar la repatriación y la evidencia sobre los cargos en su contra.

Además, debe regresar a los tribunales el 27 de julio para saber cómo proseguirá su proceso legal.

Puerto España, 19 julio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE APABULLA A MÉXICO 5-0 EN COPA DAVIS DE TENIS

Dom Jul 19 , 2015
Chile completó hoy la barrida a México en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis de Tenis, al añadir otros dos triunfos en singles y sellar el lapidario 5-0. Christian Garín (271 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP), fue el encargado de terminar el resultado perfecto para los chilenos al batir a López Villaseñor con parciales de 6-2 y 6-1. Antes, Juan Carlos Sáez (238 ATP) se impuso sin problemas al mexicano Tigre Hank por 6-4 y 6-2, para confirmar el amplio favoritismo de los anfitriones, ahora a la espera del match contra Venezuela o El Salvador en septiembre. Con el próximo rival, Chile buscará el ascenso a la zona élite del tenis en la disputa por la Copa Davis, un objetivo accesible para un país que intenta recuperar su lugar en los primeros planos internacionales del deporte blanco. La víspera, el dueto de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik terminó una semana de ensueño en el tenis: campeones panamericanos en Toronto en dobles y el remate contra México en la Copa Davis. La dupla local doblegó a los mexicanos Gerardo López y Daniel Garza por 6-1, 6-1 y 6-4 para dar así el tercer triunfo a su equipo. El miércoles en el Canadian Tennis Centre, las principales raquetas de Chilese impusieron en el duelo por la medalla de oro panamericana a los argentinos Guido Andreozzi y Facundo Bagnis con parciales de 6-4 y 7-6. Nicolás Massú, doble campeón olímpico de Atenas 2004 y ahora capitán del plantel chileno, encomió el entusiasmo y entrega de los jugadores, y consideró que los progresos son ostensibles. No me gusta aventurar resultados, pero si seguimos así, Chile podrá concretar su ascenso, apuntó. El viernes, Juan Carlos Sáez (238 ATP), tercera raqueta chilena, venció al mexicano Lucas Gómez (694) con parciales de 4-6, 6-0, 5-7, 7-6 (7/0) y 6-1. Luego, Christian Garín (271) arrasó 6-4, 6-4 y 6-2 al mexicano Tigre Hank (529) para poner en punto de mate el match. Talcahuano, 19 de julio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg