CHAPEAU CHILE, CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

Chapeau Chile, flamante campeón de la Copa América Centenario de Fútbol, otra vez frente al glamoroso equipo de Argentina con Lionel Messi y con lotería de penales.

Como dicen los franceses, quitarse el sombrero para hacer honor a los grandes. Sacó la casta de los que salen a darlo todo en la cancha con una escuela que ya aprendió a triunfar en los niveles más altos del balompié.

«Son dos equipos que se respetan mucho pero que salen a jugar, a buscar el gol y despliegan todas sus fuerzas en pos del triunfo. Estoy muy feliz por el grupo y por mi país», declaró a la prensa el arquero y capitán de la Roja, Claudio Bravo.

Guante de oro del torneo y héroe indiscutible de los chilenos en el duelo contra Argentina, admitió que el plantel no tuvo un buen comienzo de competición y se necesitaron ajustes además de conocerse más con el entrenador Juan Antonio Pizzi.

Pizzi, quien apenas lleva cuatro meses al frente de Chile, estuvo en capilla ardiente por una serie de fracasos iniciales, incluido el revés en la fase de grupo con los propios argentinos, y antes con México y Jamaica en amistoso.

Bravo, guardameta del Barcelona, tuvo asimismo palabras de aliento para Messi y Javier Mascherano, sus compañeros en el cuadro azulgrana. «Les dije a Leo y Masche que hicieron un gran torneo y hay que seguir adelante», anotó.

De todos modos tanto Bravo como el fogoso mediocampista Arturo Vidal (el Rey Arturo) subrayaron que la amistad queda a un lado cuando se trata de un partido decisivo en el que se defiende la camiseta de un país.

«Esto es fútbol y hay jugarlo a plenitud. Yo mismo fallé un penal y recibí el aliento de mis compañeros, aunque tenía en que lograríamos la victoria», comentó Vidal.

Eduardo Vargas, Botín de Oro de la cita continental por segundo año consecutivo, resaltó el espíritu colectivo y el deseo de todo el seleccionado chileno por darle una alegría tan inmensa al país austral.

En 100 años de existencia de la Copa América, nuestra generación le ha dado por primera ocasión a Chile dos títulos, por lo que me siento muy orgulloso, apuntó Vargas, quien en medio del certamen recibió una mala noticia familiar.

A su madre le dio un infarto en el miocardio en Chile, pero tras recuperarse pidió a su hijo seguir en la justa. Por supuesto que ella fue mi gran inspiración, acotó Edu Vargas.

Alexis Sánchez, el Niño Maravilla, recibió el Balón de Oro de la Copa América Centenario, un honor para un jugador que fue una pesadilla para los rivales en los partidos e hizo alarde de extraordinaria capacidad física.

Exultante como el resto del elenco, admitió sin embargo que le dio mucho pesar tener que abandonar la cancha en el tiempo suplementario como consecuencia de dos lesiones recibidas durante el choque con Argentina.

«Nuestra satisfacción es enorme, porque específicamente en este torneo hemos demostrado que distintos jugadores son capaces de suplir a otros con eficacia. Lo importante es lo que logramos para Chile», recalcó Sánchez.

Por Fausto Triana

East Rutherford, EE.UU., 27 junio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILENCIO EN TODA ARGENTINA

Lun Jun 27 , 2016
Angustia, pesar, decepción, sufrimiento, amargura, sinsabor, berrinche, resignación son hoy los disímiles estados de ánimo que sienten los argentinos por la segunda derrota frente a Chile en sucesivas Copas América. No faltan las injurias y hasta las burlas por una Albiceleste que lució gigante durante todo el torneo del Centenario, pero los nuevamente aguerridos chilenos la achicaron en la final de Nueva Jersey. Sin luminarias en su plantel, «La Roja» defendió bien, aguantó, alcanzó la tanda de penales; Lionel Messi falló; el portero Claudio Bravo le paró un cañonazo a Lucas Biglia y Chile gritó campeón con un 4-2 en los tiros a bocajarro. «La tercera no fue la vencida», fue una de las placas en rojo del canal Crónica que llenó la pantalla. «Messi que Lío se viene» y «No hubo fiesta en el Obelisco», fueron otras dos, antes de ironizar: «La Copa, La Copa, se mira pero no se toca». Crónica fue el primer medio en difundir que el crack del Barcelona dijo con frustración que renunciaba a la selección, que ya había hecho todo lo que podía en el equipo. Una amargura lo invadía; el máximo goleador del seleccionado pateó el balón a las gradas incluso luego que su portero Sergio Romero parara un disparo del chileno Arturo Vidal abriendo la serie de penaltis. El gran festejo que se esperaba alrededor del monumento a Buenos Aires se aguó, y no por una suave y fría lluvia que caía, sino por la gélida frialdad de una indeseada derrota. Argentina perdió la tercera final consecutiva en igual número de años y la séptima desde 1993. Los medios locales ilustran la desilusión. «Una nueva decepción: Argentina se quedó sin nada otra vez en los penales ante Chile, el mismo verdugo», encabeza Ámbito Financiero su nota principal. En otro titular describe «Una pesadilla que no tiene fin». «De no creer: otra vez Higuaín falló insólito gol en una final», coincidieron en destacar -o criticar- Clarín y el portal MDZ. Gonzalo Higuain, goleador histórico este año en la liga italiana, en una nueva final con la Selección Argentina volvió a fallar, por tercera vez solo ante el portero y todo el arco abierto ante él. Diario Registrado es descriptivo: «Decepción: Otra vez se le escapó la gloria a la Argentina contra Chile por penales», mientras para Diario Veloz es un «Dolor indefinible, otro sueño hecho pedazos». El periódico Perfil opina: «Chile volvió a amargar a la Argentina en los penales y la dejó sin la ansiada Copa América», en tanto Diario Popular es lacónico: «El drama de no poder», y en una segunda nota Clarín define: «La nefasta racha de finales perdidas sumó otro capítulo». La publicación deportiva Canchallena señala: «Otra cuenta en el rosario de lamentos de la Argentina: lleva siete finales perdidas en 23 años», y Minuto Uno es más incisivo: «Papelón: Argentina terminó su tercera final consecutiva sin poder hacer goles». Ese último medio reconoce en otra nota que el jugador chileno Arturo Vidal fue el mejor de todos […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg