Festival de Teatro Internacional Candelilla comienza nueva versión con foco en las mujeres artistas

Las mujeres titiriteras serán las protagonistas en el  22° festival Candelilla co-organizado con la Municipalidad de Lo Espejo y que traerá espectáculos de Colombia y Perú.

Desde este martes hasta el domingo 28 de noviembre se desarrollará el 22° Festival Internacional Candelilla Trae los Títeres: Con Rostro de Mujer, en la comuna de Lo Espejo. El encuentro organizado por la compañía Candelilla del maestro de títeres, Tito Guzmán, pretende visibilizar el trabajo realizado exclusivamente por mujeres titiriteras autoras de sus obras, realizadoras de sus muñecos y puesta en escena.

Artistas como Paula Arnedo de Colombia con su compañía Chicos Jugando nacida; Ingrid Vergara del teatro de Títeres Puscanuna de La Serena y Elizabeth Guzmán heredera artística de Luchita Flores y Tito Guzmán, son solo algunas de las creadoras que participarán en el Festival de títeres. El encuentro reúne talleres desplegados en seis escuelas de la comuna, y obras de teatro que se realizarán en cuatro plazas de Lo Espejo.

Este jueves 25, se desarrollará  el acto inaugural con las funciones de títeres: “El Sueño de Martina”, “Las aventuras de Jiang Juang” y “Mírame un Ratito”. Además se reconocerán a tres mujeres por su gran aporte a la comunidad. 

Teatro de Títeres Candelilla

Desde el 2000 se organiza el #Festival internacional Candelilla, de carácter comunitario y autogestionado, el cual ha permitido el intercambio de diversas culturas y acceso a espectáculos de títeres de calidad en diversos territorios. El Teatro Candelilla que nace en la comuna de Lo Espejo, ha recorrido países como Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, México, Ecuador, Guatemala, San Salvador, España, Rumania y Austria. Cabe destacar que en 2016 Tito Guzmán es nombrado Tesoro Humano Vivo por la Unesco y el  Ministerio de las Culturas y las Artes, por su aporte al patrimonio cultural inmaterial desde el  teatro tradicional de títeres. 

Para conocer el programa del Festival Internacional Candelilla ingresar aquí

Santiago de Chile, 23 de noviembre 2021
Crónica Digital

Next Post

Rusia y la ASEAN realizarán primeros simulacros navales conjuntos

Mar Nov 23 , 2021
Rusia y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) anunciaron la realización de los primeros simulacros navales conjuntos frente a Indonesia para principios de diciembre. Moscú, 23 de noviembre 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg