DIPUTADO MARCELO SCHILLING DESTACA APROBACIÓN DE PROYECTO QUE INCORPORA NUEVAS MEDIDAS TRIBUTARIAS

Entre otras iniciativas, se establece la exención tributaria a las empresas que donen dinero para la visita del Papa Francisco.

El diputado Socialista Marcelo Schilling destacó la aprobación del proyecto que incorpora diversas medidas tributarias. El parlamentario explicó que “el proyecto busca abordar materias tendientes a reducir la evasión y ver temas como las donaciones al fisco y los aportes en dinero a la próxima visita papal”.

“Nos parece un buen proyecto, puesto que perfecciona el sistema que existe, particularmente en lo que se refiere al secreto bancario, tema que para variar fue cuestionado por la derecha”, dijo Schilling.

En este marco, el parlamentario se refirió al artículo que facilita las donaciones privadas para el financiamiento de la visita Papal.

“A nosotros nos parece una medida aceptable siempre y cuando se establezcan los resguardos necesarios y exista claridad respecto a las donaciones. Por lo pronto, aquí se establece que las donaciones efectuadas por empresas a la Iglesia Católica, en razón de la visita papal, sean consideradas como un gasto necesario para producir la renta, ayudando, de esta manera, al financiamiento de esta visita de Estado que le corresponde financiar al Fisco”, explicó Schilling.

Cabe consignar que el proyecto también señala expresamente “la obligación de la Conferencia Episcopal debe hacer una rendición completa de los fondos recibidos como donación para financiar la visita del Sumo Pontífice, durante el transcurso del primer semestre de 2018, al Ministerio de Hacienda”.

Santiago de Chile, 6 de octubre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA PC E INDEPENDIENTES VALORA APROBACIÓN DEL PROYECTO QUE CREA EL MINISTERIO DE PUEBLOS INDÍGENAS

Vie Oct 6 , 2017
La Sala de la Cámara de Diputados aprobó este martes 3 de octubre, en su primer trámite constitucional, el proyecto de ley originado en mensaje que crea el Ministerio de Pueblos Indígenas, despachándolo al Senado a su segundo trámite legislativo. El texto establece que el nuevo ministerio tendrá el objetivo de colaborar en el diseño, coordinación y evaluación de las políticas, planes y programas destinados a promover y fortalecer los derechos de los pueblos indígenas, así como su desarrollo económico, social y cultural. Igualmente velará por la eliminación de toda forma de discriminación arbitraria contra los pueblos, comunidades y personas indígenas. En ese contexto, el subjefe de la bancada del Partido Comunista e Independientes, diputado Lautaro Carmona, sostuvo que la presentación de este proyecto legislativo es un paso importante pues con la instalación de una nueva institucionalidad se avance en justicia para las demandas de los pueblos indígenas. “Ha hecho muy bien la Presidenta Bachelet, a propósito de instalar una institucionalidad, que es el Consejo y el Ministerio de los Pueblos Indígenas como un punto referencia inequívoco para tomar posición frente a cómo legítimamente se representa mejor este pueblo. Yo soy de quienes están por reconocerles nacionalidad, porque sí la tienen. Por lo tanto esta debiera ser plurinacional y no solamente pluricultural”, sostuvo. En su intervención en Sala, el diputado Carmona agregó que este proyecto es un paso fundamental para erradicar los prejuicios y discriminaciones que sufren a diario los pueblos originarios. “Si se organizan los camioneros, en buena hora; si se movilizan los camioneros, perfecto, constituye una expresión democrática. Si lo hacen nuestros hermanos mapuche tiene una connotación terrorista. Eso es un prejuicio y un abuso de quienes tenemos tareas de representatividad hoy por hoy. Nosotros no nos vamos a cansar porque queremos que el trato sea de respeto absoluto, sin ningún tipo de discriminación. En ese contexto, nos parece que los avances en la legislación planteado hoy  por hoy en la discusión, constituyen mecanismos reales que van a  proteger estos intereses”, concluyó Carmona. Santiago de Chile, 6 de octubre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg