BANCADA PPD ESPERA ANUNCIOS EN MATERIA DE PENSIONES Y DESCENTRALIZACIÓN EN ÚLTIMA CUENTA PÚBLICA DE LA PRESIDENTA BACHELET

Asimismo, la Jefa de Bancada, Loreto Carvajal, comentó que «es de esperar que este año el discurso esté marcado por los avances que el Gobierno ha tenido en materias ciudadanas».

La Jefa de Bancada de los Diputados PPD, Loreto Carvajal, comentó las expectativas de los parlamentarios, de cara a la última Cuenta Pública del Gobierno de Michelle Bachelet, la cual se realizará este jueves en el Congreso Nacional, en Valparaíso.

Así, la diputada comentó que «es de esperar que este año el discurso esté marcado por los avances que el Gobierno ha tenido en materias ciudadanas, como la rebaja en las cuentas de la luz para diversas comunas; el aumento de la pensión básica solidaria; la aprobación del Acuerdo de Unión Civil, la Ley Ricarte Soto o la eliminación del 3% de la cotización de salud para los pensionados». 

Además, Carvajal expuso que «es importante dar cuenta de los avances en materia de Educación, destacando logros como el fin del copago y la selección en liceos y colegios; o el inicio de la gratuidad universitaria que ya beneficia a más de 200 mil jóvenes». 

Además, la representante de los diputados del PPD espera anuncios en materia de pensiones, principalmente respecto al fondo solidario, y ampliar beneficios de la tercera edad en el transporte público; y en educación esperamos que la Presidenta haga un llamado a acelerar el trámite legislativo del proyecto sobre desmunicipalización, que crea el Sistema de Educación Pública, el cual se encuentra retrasado en el Senado”.

«En el tema económico debiera acelerarse el Proyecto Nacional de Infraestructura, y en materia constitucional concretar la Descentralización, confirmando que este año sí se realizarán las esperadas elecciones de gobernadores regionales», agregó la parlamentaria.

Finalmente, Loreto Carvajal culminó diciendo que «no debemos descartar anuncios para solucionar el conflicto en La Araucanía e impulsar la real integración del pueblo mapuche».

Santiago de Chile, 1 de junio 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO DANIEL NÚÑEZ DESTACA ALTO INTERÉS DE EMPRESAS POR CONSTRUIR TÚNEL AGUA NEGRA

Jue Jun 1 , 2017
El diputado del PC, Daniel Núñez, destacó la alta participación de consorcios interesados en participar en el proceso de licitación para el diseño y obra del Túnel Agua Negra que unirá a Chile y Argentina. La ceremonia de apertura de empresas interesadas en participar del proceso se efectuó este miércoles en el Ministerio de Obras Públicas y se presentaron un total de 10 consorcios, entre ellas, de Chile, Argentina, España y China. “Hemos dado un gran primer paso para concretar una obra emblemática. Quiero destacar la alta participación de empresas nacionales e internacionales interesadas en concretar esta trascendental obra para Coquimbo y San Juan, para el Cono Sur y la integración mundial. Todos los consorcios han acreditado favorablemente sus credenciales técnicas y financieras, lo que da opciones y garantías para definir quienes pasarán a la siguiente etapa de la licitación”, enfatizó. La última palabra sobre quienes intervendrán en el proceso de licitación ahora está en manos de la Entidad Binacional Túnel Agua Negra (Ebitan) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismos que deben revisar los antecedentes presentados por los 10 consorcios. Santiago de Chile, 1 de junio 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg