DISCO TRIBUTO “VIOLETERAS… HERENCIA REBELDE” SE PRESENTARÁ ESTE SÁBADO

El lanzamiento, gratuito previa inscripción, se realizará a las 16:00 horas en la Sala Antar del Museo Violeta Parra.

“Violeteras… Herencia rebelde” es un registro triple con 51 canciones originales, que 51 cantautoras de Chile, Argentina, Nicaragua, España, Italia, Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela escribieron especialmente para Violeta Parra, con el fin de agradecer su inmenso legado.

Con amor por su obra y con su sello en el camino que han recorrido, las trovadoras han querido escribir y cantarle a Violeta, en un significativo homenaje que evidencia que el canto de la autora de “La jardinera” está hoy multiplicado en muchas cantoras.

Las artistas buscan  decirle a Violeta, con este regalo, que conocen su obra, que llevan sus canciones desde la memoria temprana y más significativa, que inspiró sus creaciones y marcó a fuego sus guitarras. Que se sienten herederas de su voz y que su herencia fue compañía amorosa y desafiante para atreverse a escribir propios cantos y contar cantando la historia del tiempo que les tocó vivir.

Cecilia Concha Laborde, coordinadora del proyecto, cuenta que “hemos hecho un disco maravilloso sólo con canciones originales dedicadas a nuestra cantora mayor”.

En la presentación del registro –realizada en el marco del programa “La Ruta de Violeta Parra”–participarán las cantautoras: América Paz, Carla Giannini, Catalina Pérez, Cecilia Concha-Laborde y Fabiola González “La Chinganera”.

Presentación del disco “Violeteras… Herencia rebelde” en “La Ruta de Violeta Parra” 
Sábado 27 de enero / 16:00 horas / Sala Antar 
Entrada liberada previa reserva en http://museovioletaparra.cl/reserva-entrada-gratis-disco-violeteras-herencia-rebelde-se-presentara-este-sabado/

Santiago de Chile, 26 de enero 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NICANOR PARRA, EL SENTIDO ADIÓS AL ANTIPOETA

Vie Ene 26 , 2018
Miles turistas extranjeros y ciudadanos chilenos ingresaban a la Catedral Metropolitana de esta capital con cierto grado de emoción, que aumentaba al escucharse la voz de Violeta Parra. El imponente templo construido de 1748 a 1800, custodiaba bajo su altar el féretro de una de las grandes plumas de la literatura hispanoamericana de siglo XX y parte de la nueva centuria: Nicanor Parra, el creador de la antipoesía. La antipoesía fue una argucia para hacer más notoria su irreverencia, a la vez que expresión de absoluta naturalidad que lo llevó al reconocimiento y la popularidad en Chile, donde pese a su alergia contra el jet-set, era venerado. La mejor muestra fue el traslado de su cadáver desde el barrio La Reina, donde falleció el martes a los 103 años de edad, hasta la Catedral Metropolitana, frente a la céntrica Plaza de Armas. No hizo falta convocatoria ni llamados a la población. Bastó conocerse que Nicanor Parra sería velado en el templo neoclásico para que hasta allí se personaran la presidenta Michelle Bachelet y el mandatario electo, Sebastián Piñera. Ateo, gracias a Dios, una de sus frases más famosas, revelaba la impronta del hermano mayor de Violeta Parra, de quien se escuchaba en la iglesia con reiteración su emblemática canción Gracias a la vida. En fila ordenada, miles de personas se acercaron al féretro cubierto por una de las típicas arpilleras de su querida Violeta, a quien Chile le dedicó el año 2017 en homenaje al centenario de su natalicio. Varios libros de condolencias no eran suficientes para recoger frases sentidas de gente de todas las generaciones. «Es un honor haber tenido en Chile a un Nicanor Parra», confesó una joven de apenas 20 años. «Dime cuáles son para ti las 10 palabras más bellas de la lengua castellana y te diré quién eres», escribió alguna vez. Físico matemático, hombre de elevada cultura que adoraba la obra Hamlet, tuvo seis hijos, tres de su relación con Anita Troncoso; uno con Rosa Muñoz y sus dos últimos con Nury Tuca. «Cordero de Dios que lavas los pecados del mundo, dime cuántas manzanas hay en el paraíso terrenal», decía Parra. De lauros internacionales, para muchos quedó a las puertas del Nobel. Logró en 1991 el Juan Rulfo de Literatura de México. Luego en 2001 el Premio Sofía de Poesía Iberoamericana y una década más tarde el Miguel de Cervantes, cuando ya tenía 97 años de edad. Autor de Hojas de Parra, Versos de Salón y Antipoesía nació en San Fabián de Alico el 5 de septiembre de 1914. Entre sus versos más reconocidos internacionalmente aparece El hombre imaginario. En Poemas y Antipoemas de 1954 hizo valer su absoluta irreverencia al declarar que el género ‘había sido el paraíso del tonto solemne, si bien se mantuvo apegado a la escritura. Físico matemático, tenía una notable agudeza que preservó a pesar de los años, además de encantar a sus selectos y escasos visitantes a su morada en Las Cruces, recitando poemas en varios idiomas, junto con su humor mordaz al […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg