ANEIICH CONDENA CAMPAÑA DE AMEDRENTAMIENTO EN CONTRA DE FUNCIONARIOS SII

La Asociación de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (ANEIICH) condenaron la campaña de amedrentamiento en contra de los trabajadores de este organismo en marco de la discusión país sobre la Reforma Tributaria.
ANEIICH acusa que  en la madrugada de este martes 1 de julio desconocidos pegaron afiches en las Regionales de Santiago Centro, Norte y Oriente, así como en el centro de la capital.  En los carteles se incita a no iniciar actividades en el SII y  se amenaza a los trabajadores de este Servicio con frases como: “cuando veas a un inspector del SII patéalo».
«Se trata de una situación sin precedentes en la historia del Servicio de Impuestos Internos, que repudiamos y condenamos enérgicamente. Es sin lugar a dudas, una acción de propaganda negra y amedrentamiento que se inserta en la Campaña del Terror desplegada en contra del Proyecto de Reforma Tributaria que se tramita en el Congreso Nacional», manifestaron a la opinión pública los funcionarios del SII.
Además agregan que: «algunos de los sectores políticos y empresariales que han alimentado la profusa campaña mediática en contra de la Reforma Tributaria, no han trepidado en descalificar al SII, su rol, funciones y atribuciones, con el fin de servir a sus intereses particulares».
Para la ANEIICH esta situación ha sobrepasado los límites y hacen un llamado transversal a los actores políticos y económicos a condenar cualquier tipo de intimidación y amenazas  a trabajadores del Estado.
La asociación ha realizado las gestiones pertinentes para que la Dirección del SII tome medidas para denunciar ante la justicia estos hechos. Finalmente, desde la ANEIICH declaran que no renunciaran de cumplir su función pública y que no se dejaran intimidar.

Santiago de Chile, 3 de julio 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE RECIBE MÁS TURISTAS EN MAYO

Jue Jul 3 , 2014
 Chile recibió en mayo de este año 228 mil 542 turistas extranjeros, un nueve por ciento más que igual período de 2013, anunció hoy la cartera del Gobierno a cargo de la llamada industria sin chimeneas. Javiera Montes, subsecretaria de Turismo, destacó que si bien de modo global la cifra del año hasta el momento no es demasiado significativa, al menos refleja una tendencia al alza importante. Las estadísticas son buenas, sobre todo si consideramos que en marzo las llegadas presentaron una baja del 6,3 por ciento, y en abril mantuvimos un comportamiento muy similar al año 2013 con un leve crecimiento del uno por ciento, señaló Montes. Europa aparece entre los principales mercados durante mayo, ya que presentó un aumento en sus visitas de 13 puntos porcentuales, junto con un incremento notable del 14 por ciento de Argentina, y del 12 de Bolivia. Otros países que obtuvieron alzas durante mayo respecto a lo registrado en el mismo mes de 2013, fueron Colombia (nueve por ciento) y Canadá (3,3), México (cuatro), Alemania (seis), España (cinco), Francia (29), Reino Unido (18,2) y Australia (19,3). De enero a mayo de 2014, Chile recibió a un millón 661 mil 683 de turistas foráneos, con Argentina (675 mil 691), Bolivia (172 mil 919), Perú (150 mil 249) y Brasil (122 mil 959), como los más sobresalientes. Respecto al llamado viejo continente, Alemania es el país desde donde proceden más visitantes, con 32 mil 384, seguido por España (31 mil 319) y Francia, con 30 mil 653 turistas. Santiago de Chile, 3 de julio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg