BRASIL-CHILE ABRIRÁN LOS OCTAVOS DE FINAL ¿QUIÉN GANARÁ?

Brasil y Chile abrirán mañana los octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol, con la muerte súbita al asecho, el que pierda hará las maletas y se despedirá del torneo.

Los brasileños accedieron a esta ronda al dominar sin muchos contratiempos el grupo A, pese a empatar 0-0 el desafío contra México, aunque es válido recordar el gran dominio del Scratch y la extraordinaria actuación del arquero Memo Ochoa, héroe del partido.

La Seleçao lideró la llave con siete puntos, idéntica cantidad que los mexicanos, pero con mejor balance de goles a favor y en contra. Croacia (3) y Camerún (0) quedaron eliminados.


Brasil enfrentará a Chile en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, mientras México tendrá la encomienda de enfrentar en octavos al equipo más en forma en este Mundial, la Holanda de Louis Van Gaal, en el Castelao, de la ciudad de Fortaleza.


Los holandeses dominaron a placer el grupo B, con nueve puntos, inspirados en sus victorias sobre los vigentes campeones mundiales de España (5-1), Australia (3-2), y Chile (2-0).


Chile también rompió los moldes con su triunfo 2-0 sobre los alicaídos españoles y, con seis puntos, certificó su boleto a octavos como sublíder de ese apartado B, aunque ahora deberán enfrentar a los favoritos brasileños. En ese grupo B hicieron las maletas españoles (3) y australianos (0).


El estadio Maracaná, de Río de Janeiro, será el escenario del Colombia-Uruguay, un choque suramericano muy difícil de pronosticar.


Los cafeteros lograron su clasificación en calidad de líderes imbatidos del distrito C, mientras los charrúas debieron luchar hasta el último segundo para asegurar su pasaporte como segundo del D.


Sin embargo, tuvo la fatalidad de perder a Luis Suárez por el resto de la contienda, debido a la mordedura más famosa de la historia del fútbol.


El delantero mordió al italiano Chiellini, durante el partido Italia-Uruguay y estará cuatro meses alejado de las canchas por sanción).


Colombia barrió a todos su rivales en su grupo, incluido al equipo de Grecia, aunque este logró conseguir el segundo boleto clasificatorio y se las verá
en octavos contra Costa Rica, en la Arena Pernambuco, de Recife.


Los costarricenses merecen párrafo aparte tras dominar el grupo de la muerte, con siete puntos, por delante de tres campeones mundiales, léase Uruguay (6), Italia (3) e Inglaterra (1).


Sus triunfos 3-1 sobre los uruguayos y 1-0 contra los italianos, además del empate sin goles frente a los ingleses, los convirtió en el equipo sensación del torneo, una mutación de cenicienta a matagigantes imposible de imaginar.


Ya en el grupo E, Francia marcó la punta con siete unidades, seguida por Suiza (6), Ecuador (4) y Honduras (0). Estos dos últimos fueron los únicos equipos de América en ser eliminados en fase de grupos, los restantes ocho conjuntos siguieron con vida.


Francia y Suiza accedieron a la etapa de los 16 mejores, en la cual chocarán contra Nigeria (estadio Mané Garrincha, de Brasilia) y Argentina (Arena Corinthians, de Belo Horizonte), respectivamente.


Al igual que Holanda y Colombia, la Argentina de Lionel Messi también ganó los tres partidos de su distrito H, con el valor agregado de ir de menos a más en la competencia, hecho que los sitúa entre los favoritos al título.


Messi, entretanto, fue seleccionado el mejor jugador de la etapa clasificatoria, amparado en su óptimo rendimiento y sus cuatro goles, cuatro verdaderas obras de arte.


Los últimos dos duelos de octavos de final serán a base de Alemania-Argelia, en el Beira-Río de Porto Alegre y Bélgica-Estados Unidos en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.


La Mannschaft capitaneó el apartado G, con siete puntos, seguida por los estadounidenses (4), mientras los Diablos Rojos belgas encabezaron el H, con pleno de nueve puntos, seguidos por los Zorros del desierto argelinos (4), quienes lograron así la primera clasifición de su historia a la etapa de cruces.


En llave G vale mencionar la eliminación de Portugal, la cual se debió en gran medida al bajo rendimiento y la apatía de Cristiano Ronaldo, amén de la estruendosa goleada 4-0 que recibieron los lusitanos ante los alemanes.


Messi, el brasileño Neymar y el germano Thomas Müller comandaron la tabla de máximos artilleros, con cuatro tantos, y se postularon con fuerza a conquistar la Bota de Oro de este torneo, que corrió sus cortinas el pasado día 12 y se extenderá hasta el venidero 13 de julio, día de la gran final en el estadio Maracaná.


Brasil, Holanda, Colombia, Costa Rica, Francia, Argentina, Alemania y Bélgica, todos líderes en sus respectivos grupos, cargarán el pesado cartel de favoritos en la fase de octavos de final, pero si algo ha demostrado este Mundial es que los pronósticos son cada vez más inexactos en el fútbol.

Por Yasiel Cancio Vilar, enviado especial

Foto: Gentileza de www.ferplei.com

Río de Janeiro, 27 junio 2014
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EVO MORALES INSISTE EN QUE CHILE INCUMPLE TRATADO DE 1904

Vie Jun 27 , 2014
 El presidente boliviano, Evo Morales, insistió hoy en que Chile incumple el Tratado de Paz y Amistad de 1904 y exhortó al gobierno del vecino país a sumar cuánto debe por las tierras usurpadas. Morales participó en un acto de masas en la localidad de Capinota, en el central departamento de Cochabamba, y recalcó que Chile no cumple con el Tratado firmado entre las partes en 1904 y advirtió que «si hay inversión del Estado chileno en los puertos es para el sector privado, no para el pueblo chileno ni para el pueblo boliviano». «Quiero que sepan que en la demanda internacional -presentada por Bolivia ante la Corte de La Haya- no está en debate el Tratado de 1904, pero si vemos el tratado (Chile) no está cumpliendo», insistió. «En vez de sumar su inversión, por qué no suman cuánto nos deben desde 1879, del Salar de Atacama y de la Mina de Cobre de Choquicamata. Sería importante que ellos revisen los datos económicos, cuánta deuda económica tienen con Bolivia en 135 años, después de invadirnos y quitarnos la salida al mar», enfatizó el mandatario. Morales dejó claro que los argumentos chilenos tras la demanda boliviana ante el tribunal de La Haya, no lograrán confundir a los bolivianos y recordó que el propio pueblo chileno alienta la posición de La Paz. Sin embargo, recordó que «grupos de políticos con mentalidad capitalista e imperialista, con mentalidad expansionista, grupos de políticos y oligarquías que no le interesa la vida de los demás (…) seguirán tergiversando la verdad de la historia vivida en esta parte del planeta». A esos grupos les pidió que precisen cuánto robaron de los recursos naturales que genera el territorio boliviano arrebatado con la invasión de febrero de 1879, cuando se apoderaron de 120 mil kilómetros cuadrados de territorios y de 400 kilómetros de costas al Océano Pacífico. La Paz, 27 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg