ALADINO FROTÓ LA LÁMPARA, MESSI DESLUMBRA EN COPA AMÉRICA

Parecía el cuento del lobo hasta que por fin ingresó a la cancha del Soldier Field con su barba rojiza y el rostro de niño bueno de siempre: Aladino frotó la lámpara y Lionel Messi hizo tres goles.

El hat-trick de la Pulga terminó con emociones adicionales, de esas que aporta el fútbol. Un aficionado burló la seguridad al cierre del partido de Argentina contra Panamá en la Copa América Centenario.

Enfundado con la camiseta del número 10 del Barcelona, el joven, con lágrimas en los ojos, fue reducido por los guardias pero Messi permitió el abrazo. Era la nota añadida a una ovación de más de 50 mil personas rendidas ante el crack argentino.

Se puede ser del Real Madrid o de cualquier equipo rival del Barza. Hasta sumarse a las críticas cuando la Pulga no consigue arrastrar a Argentina al máximo pedestal en torneos de envergadura.

Todo es posible, salvo no rendirse ante al todavía joven delantero, oriundo de Rosario, varias veces Mejor Deportista Latinoamericano según la encuesta anual de Prensa Latina, y con tantos trofeos y reconocimientos como los que existen.

Lo de anoche en el ultramoderno estadio de Chicago, muy cerca de uno de los Grandes Lagos de Norteamérica, el Michigan, con 31 grados centígrados de temperatura, fue el concierto del solista del momento del balompié mundial.

Un par de goles fueron puro olfato y agudeza. Pero el otro, en tiro libro a 23 metros, sello Messi, latigazo con efecto al ángulo izquierdo y sin posibilidades para el portero.

Argentina soltó las velas en el grupo D y ya clasificó a cuartos de final, de primero a menos que ocurra lo inesperado, recibir una goleada de manos de Bolivia, y que Chile aplaste a Panamá.

Por ahora los rioplatenses se toman un día de relax en esta hermosa ciudad antes de partir hacia Seattle, donde chocarán con los del altiplano el 14 de junio.

Por Fausto Triana

Chicago, EE.UU, 11 junio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AUMENTA A 50 CIFRA DE MUERTOS EN ATENTADO A CLUB DE EE.UU

Dom Jun 12 , 2016
A 50 aumentó la cifra de muertos en el ataque terrorista perpetrado hoy por un posible extremista islámico en una discoteca gay de Orlando, informó Buddy Dyer, alcalde de esa ciudad estadounidense. Identifican al autor de la masacre en club gay de EE.UU. Demócratas y republicanos unidos en condena a masacre gay en EEUU Masacre en club de Orlando, EE.UU., deja 20 muertos Tal cantidad convierte a la masacre del club Pulse en la más sangrienta en la historia de Estados Unidos, donde solo este año se han reportado ya 173 tiroteos masivos, según el portal MassiveShootingTrack.org. El agresor, abatido por un equipo SWAT, fue identificado como Omar Mateen, estadounidense de origen afgano de 29 años de edad, residente en la cercana localidad de Port St. Lucie, y al parecer simpatizantes con las lecturas más radicales del Islam. La policía definió a Mateen como un «lobo solitario», que al morir llevaba un rifle automático de asalto, una pistola y una especie de explosivo adherido a su cuerpo, lo cual motivó la hipótesis de que se trata de un atentado terrorista doméstico. Al menos 320 personas disfrutaban de una fiesta de temática latina en Pulse, uno de los clubes más populares de Orlando, ciudad aún en shock tras el asesinato ahí la noche anterior de la prometedora cantante Christina Grimmie. Washington, 12 junio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg