Chilena Endler finalista del premio mejor portera de la FIFA

Fotografía gentileza de radio Juan Gómez Mllas

La arquera chilena Christiane Endler quedó entre las tres finalistas al premio The Best de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), destacaron aquí medios especializados.

Endler, capitana de la selección femenina de fútbol de Chile (La Roja)  y jugadora del Olympique de Lyon, de la liga francesa, competirá por el galardón con la  guardameta alemana Ann-Katrin Berger y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé.

La considerada como la más destacada futbolista de Chile figura por tercer año consecutivo entre las candidatas al lauro, que será entregado el próximo 17 de enero.

Christiane (Tiane) Endler completó una temporada espectacular en 2021 y ahora tiene altas posibilidades de quedarse con el galardón, opinó el diario Red Gol.

La arquera nacional comandó a La Roja en los Juegos Olímpicos de Tokio por primera vez en la historia, recordó la publicación.

Además, fue seleccionada en noviembre como la mejor portera del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Santiago de Chile, 6 de enero 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Senador Electo por el Bío Bío Gaston Saavedra emplaza al Estado chileno a reeditar parlamento de Tapihue de 1774

Jue Ene 6 , 2022
El parlamentario socialista dijo que claramente las medidas del gobierno en la macrozona sur han fracasado y «se requiere de un parlamento con todos los grupos dispuestos al diálogo, sin exclusiones».     El diputado y Senador electo por la región del Bío Bío, Gastón Saavedra, emplazo a «este y el próximo gobierno a reeditar el parlamento de Tapihue de 1774 como un forma de terminar con las tensiones y llegar acuerdos en la macro zona sur o Wallmapu». Esto luego de que el ejecutivo renovará una vez más el Estado de excepción sin lograr ningún avance para terminar con la violencia.   A juicio del parlamentario PS es «evidente la extensión del Estado de excepción constitucional empieza a convertirse en una costumbre pero no tiene resultados, porque evidentemente se mantienen los hechos de violencia, no  hay paz y ni tranquilidad para todos y todas».   «Yo creo que es una medida ineficiente que ha fracasado, sin lograr tranquilidad y tampoco inclusión social en el territorio. Aquí no se ha logrado construir un futuro común a partir del diálogo como si se hizo en el parlamento de Tapihue en 1774. Creo que adoptar a medidas que han sido importantes en la historia y por supuesto cumplir con los acuerdos que salgan de ahí, es el camino para lograr paz en la zona», dijo Saavedra Al respecto el Senador electo por el Bío Bío llamó al gobierno a «delegar en las autoridades de la zona e iniciar un parlamento con todos los grupos e incumbentes dispuestos al diálogo, sin exclusiones». «No podemos desperdiciar, ni dejar pasar la voluntad mayoritaria de conversar y construir acuerdos en la zona. Y tampoco podemos cerrarle las puertas a nadie» concluyó Gastón Saavedra. Santiago de Chile, 6 de enero 2022 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg