Comienza Panamericano de Tenis de Mesa en Chile

Por Edgar Amílcar Morales García

Las instalaciones polideportivas del Comité Olímpico de Chile serán desde hoy el escenario del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, donde estarán presentes los atletas mejor calificados de nuestro continente.

Durante siete días, hasta el 6 de noviembre, representantes de 16 países disputarán el podio en el torneo, que entregará boletos a los Panamericanos 2023 para los vencedores en las diferentes modalidades de este deporte.

Hay algunas federaciones que enfrentan dificultades económicas por la pandemia de Covid-19, pero aún así estarán los mejores exponentes de esta disciplina dijo a Prensa Latina Henry Reinberg, vicepresidente de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa.

Entrevistado por esta agencia, el dirigente se refirió a la elevada calidad del equipo Cuba, que ya está en esta capital para competir en el campeonato.

Tienen jugadores de excelente nivel, como Jorge Campos, Idalys Lovet y Daniela Fonseca, quien por cierto es la más joven que en los últimos 10 años ha clasificado a los Juegos Olímpicos, dijo Reinberg.

El grupo cubano está también integrado por Karla Pérez, Lizdainet Rodríguez, Eday Gómez y Liván Martínez.

Vladimir Araya, presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, aseguró que este será un torneo de muy buena calidad por el nivel de los competidores, entre ellos el brasileño Hugo Calderano y la puertorriqueña Adriana Díaz, ocupantes del quinto y octavo lugar del top global, respectivamente.

Nuestra principal expectativa es que esta sea una gran fiesta del deporte y, por supuesto, aspiramos a estar siempre en los podios de estos campeonatos continentales, declaró Araya a Prensa Latina.

La delegación chilena tiene en estos momentos el aliciente de su exitosa participación en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, donde el tenis de mesa se alzó con siete medallas, tres de oro, una de plata y tres bronces.

Santiago de Chile, 31 de octubre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Lula afirma que triunfo electivo es del pueblo brasileño y democracia

Lun Oct 31 , 2022
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró que su victoria en urnas es del pueblo y la democracia, y resulta hoy la de más consagración al derrotarse el autoritarismo y fascismo. «Esa no es una victoria mía, no es solo una victoria del PT (Partido de los Trabajadores), fue una victoria de todas las mujeres y hombres que aman la democracia», afirmó Lula en una abarrotada Avenida Paulista (Sao Paulo), donde se escucharon gritos de libertad, en medio de un arcoíris de banderas y consignas vociferadas hasta horas de la madrugada de este lunes. Con voz muy ronca y casi apagada por los sucesivos discursos en los últimos días de campaña, el exsindicalista señaló que también se trata del éxito de aquellos que «resolvieron liberar a Brasil del autoritarismo». Reconoció que la tarea más esencial será «asegurar que cada niño, cada mujer, cada adolescente, cada hombre puedan todos los días tomar café, almorzar y cenar las calorías y las proteínas necesarias». Expresó esta «mitad preocupado» por no tener la confirmación de que el Gobierno actual facilitará el traspaso de poder. Generalmente, el presidente electo monta un gabinete de transición y cuenta con la colaboración del saliente para comenzar el nuevo mandato. Lula manifestó asimismo que estaba «muy emocionado porque fue la guerra más difícil que enfrenté», en alusión a los ataques contra su persona y fake news (noticias falsas) en la campaña electoral. Remarcó que gobernará para todos. «Fui elegido para gobernar a 215 millones de brasileños (…) sin mirar si la persona es de derecha o de izquierda». Al lado del líder progresista, la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, afirmó que «como dijo el presidente Lula, ahora es un solo Brasil». Con casi el ciento por ciento de las urnas escrutadas, Lula recibió este domingo el 50,90 por ciento de los votos válidos y el mandatario Jair Bolsonaro, quien ambicionaba reelegirse por el Partido Liberal, obtuvo 49,10. Ambos políticos disputaron el balotaje al no lograr en el primer turno de sufragio del 2 de octubre la mayoría absoluta de votos, es decir, más de la mitad de válidos (excluidos blancos y nulos), como establece la legislación nacional para ser electo. Medios periodísticos aseguran que aliados de Bolsonaro manifestaron que no pueden hablar con el presidente desde la definición de su descalabro ante Lula, quien informó desconocer si lo llamará para saludarlo por su victoria. Las fuentes precisan que personas cercanas al excapitán del Ejército dicen que trataron de hablar con él, pero se les comunicó que el gobernante de tendencia ultraderechista se fue a dormir después de conocer el resultado de las urnas. Brasilia, 31 de octubre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg