Yulimar Rojas estará ausente en Juegos Panamericanos de Chile

La campeona olímpica y mundial del triple salto, Yulimar Rojas, informó que estará ausente de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, para priorizar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París el año próximo.

La plusmarquista mundial venezolana publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: «Esta es una decisión difícil que hemos tomado pensando en seguir brindando alegrías al país en los Juegos Olímpicos».

Rojas, logró recientemente su cuarta corona Mundial en la cita de Budapest, con salto de 15 metros y ocho centímetros, por delante de la la ucraniana Maryna Romanchuk (15.00) y la cubana Leyanis Pérez (14.86).

«Me disculpo con los venezolanos que adquirieron entradas para verme saltar en Chile, pero quiero evitar ponerme en riesgo tanto física como mentalmente para las olimpiadas.

La recordista mundial absoluta con marca de 15 metros y 74 centímetros, buscará en París su tercera medalla olímpica tras la plata obtenida en Río 2016 y el oro que alcanzó en Tokio 2020.

Caracas, 6 de septiembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Apertura al mundo de China es uno de los grandes hitos de la economía mundial, afirma experto chileno

Mié Sep 6 , 2023
El crecimiento y la apertura al mundo de China es uno de los hitos más relevantes en la economía global desde el último cuarto de siglo pasado, afirmó el experto chileno Andrés Angulo, en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS, por su sigla en inglés) que se extenderá en el país asiático hasta el 6 de septiembre próximo. «Claramente, el crecimiento económico y el aumento de la apertura al mundo de China pueden ser considerados como algunos de los hitos más relevantes de la economía global en el último cuarto del siglo pasado», afirmó a Xinhua el Académico de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Chile. El experto chileno en relaciones internacionales remarcó que la presencia de China en los mercados y su competitividad le ha hecho posicionarse como un «actor relevante en el sistema internacional». «La apertura económica de China es un claro reflejo, no solo del interés de China por abrir nuevos mercados, sino que ello también es beneficioso para los países de América Latina, por lo que instancias como estas favorecen a los intercambios mutuos y beneficiosos para ambas partes», complementó. Sobre la CIFTIS indicó que su principal aporte frente a la coyuntura del sistema actual es que, frente a necesidades de parte de la población, de empresas, de productos y de servicios, se convierte en una «positiva iniciativa de comercio que permitiría cubrir las demandas más urgentes hoy en día». El académico aseveró que las ferias como la CIFTIS representan una beneficiosa plataforma de exhibición, posicionamiento y promoción de productos, servicios, negocios, inversiones, entre otros. «Que permiten a cada uno de los expositores presentar su oferta exportable o servicios en áreas como comunicaciones, construcción e ingeniería, transporte, servicios financieros y software, además de ser una oportunidad para quienes quieran formar parte de un importante potencial de negocios u obtener y negociar servicios o productos que aumenten el valor de algunos servicios o productos ya afincados en Chile», rescató. Bajo el lema «La apertura lidera el desarrollo y la cooperación crea el futuro» y más de 200 eventos, incluyendo foros, negociaciones y cumbres; la CIFTIS 2023 tiene lugar en Beijing del 2 al 6 de septiembre. Un total de 83 países y organizaciones internacionales participan en la feria, mientras más de 70 empresas e instituciones de renombre mundial muestran sus logros y unas 2.400 compañías participan en las exposiciones presenciales. Santiago de Chile, 6 de septiembre 2023 Crónica Digital/Xinhua.net

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg