Documental «Mosca» por Onda Media y Crónica Digital

Pincha la fotografía y podrás ver el documental.

Mosca es como se le llamaba a la Radio Moscú, la cual transmitió el programa «Escucha Chile» entre 1973 y 1990. El periodista Marcel Garcés, actual director de Crónica Digital, fue el encargado de recopilar las noticias que la dictadura de Pinochet callaba y censuraba.

Los directores Christian Aylwin y Martín Núñez, dan vida a este documental del periodismo clandestino y la importancia que tuvo este programa radial en la lucha contra la dictadura. Ahora puedes ver en documental vía https://ondamedia.cl/ y en Crónica Digital.

Te invitamos a invitar a tus amigos y familiares a ver este interesante documental.

Santiago de Chile, 20 de diciembre 2022
Crónica Digital/https://ondamedia.cl

Next Post

Cámara de Diputados y Diputadas aprobó Proyecto de Resolución para establecer “Pasaje Mensual”

Mar Dic 20 , 2022
Con una amplia mayoría, la sala aprobó la iniciativa presentada por la bancada de Revolución Democrática, que busca que las familias tengan un mayor control de gasto mensual, ante la crisis económica mundial. Diputados y Diputadas de Revolución Democrática valoraron la aprobación de un proyecto de Resolución que solicita al Presidente de la República, instruir al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, el estudio de factibilidad de la implementación de un sistema de pago mensual o periódico de transporte público con tarifa rebajada, que disminuya el costo del pasaje individual para el uso diario. El PDR impulsado por el Diputado independiente miembro de la bancada RD, Andrés Giordano, pide al gobierno que mediante el pago mensual de una cuota en la BIP, se eviten gastos extra por las alzas del transporte. “Creemos que esto es muy importante, se ha aprobado con una amplia mayoría en la sala de la Cámara y valoraron el respaldo. Con este proyecto buscamos que las personas que sufren una inflación que supera el 13% y una cesantía que bordea el 8, 9%, no deban además, enfrentarse a un alza del costo del transporte público, si no a una alternativa que permita financiar de mejor manera el bolsillo de las y los chilenos”, destacó el diputado independiente, Andrés Giordano. La iniciativa fue aprobada por 126 votos a favor y se sustenta en las cifras promedio de ingreso que perciben las y los chilenos, en donde según un estudio de la Fundación Sol, el 50% de los ingresos en Chile no supera los $458.000, mientras que como país tenemos uno de los valores más elevados ante la necesidad de trasladarse diariamente por la ciudad. Así lo muestran las investigaciones del Centro de Innovación en Transporte y Logística de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales, que en el costo del transporte público en proporción al ingreso promedio de chilenas y chilenos, ubica a nuestro país en el noveno más caro del mundo, de una muestra representativa que aborda países de los cinco continentes. Lo anterior, gráfica que la proporción del costo de transporte representa un 6,2% del ingreso promedio en Chile, lo que incluso duplica a porcentajes de Moscú, Buenos Aires y Madrid. Santiago de Chile, 20 de diciembre 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg