La Covid-19 sin ceder en Chile a pesar de vacunación

Con más de siete mil casos por segundo día consecutivo la pandemia de Covid-19 sigue hoy sin ceder en Chile a pesar de una exitosa campaña de vacunación masiva.

El parte del Ministerio de Salud correspondiente al jueves hasta las 21:00 hora local, da cuenta de siete mil 614 nuevos casos de Covid-19 y 121 fallecidos en las últimas 24 horas.

Desde el pasado 30 de abril no se superaba la barrera de los siete mil casos, lo cual alarma a las autoridades sanitarias, aunque paradójicamente en las últimas semanas se ha avanzado en la aplicación de medidas menos restrictivas con la salida de decenas de municipios de la fase de cuarentena.

A la fecha, el total de personas que se infectaron con el coronavirus SARS-CoV-2 desde la entrada de la pandemia al país es de un millón 315 mil 913, mientras que 28 mil 290 nombres forman la larga lista de decesos.

Según el parte oficial los enfermos activos son ahora 40 mil 849, cifra que también ha vuelto a aumentar en las últimas semanas, lo que podría presionar nuevamente al sistema hospitalario del país, que parecía haber superado el clímax de la segunda ola de la enfermedad.

La red de laboratorios del país informó en las últimas 24 horas los resultados de 68 mil 158 exámenes de PCR, que reflejaron una positividad nacional promedio del 10,06 por ciento.

Según informaron las autoridades sanitarias, solo cuatro de las 16 regiones del país  disminuyeron los nuevos casos en los últimos siete días y nueve en dos semanas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró hoy el llamado a la población a no descuidar las medidas de higiene y también a ventilar adecuadamente las viviendas ahora cuando con las bajas temperaturas del inviernos austral que comienza, las familias tienden a aislarse más.

Asimismo hizo «una especial invitación a los jóvenes, entre 29 y 26 años, a vacunarse durante la próxima semana, pues de ese modo se protegerán y también cuidarán a sus familias, amigos y cercanos».

Precisamente, las autoridades insisten también en que la población no se confíe en la vacunación para relajarse, pues esta no garantiza que las personas estén exentas de contagio, sino que protege sobre todo de una mayor letalidad.

Hasta hoy Chile vacunó con la segunda dosis a poco más de la mitad de los 15 millones 200 mil 840 personas consideradas dentro de la población objetivo.

Santiago de Chile, 21 de mayo 2021
Crónica Digial/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sebastián Piñera declinó asistir a cambio presidencial en Ecuador

Vie May 21 , 2021
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, declinó asistir a la ceremonia de asunción del mandatario electo de Ecuador, Guillermo Lasso, informaron hoy fuentes del palacio de La Moneda.   En su lugar viajará el ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand, para estar presente en la actividad prevista para el próximo lunes 24 de mayo. Anteriormente se dijo que Piñera viajaría a Ecuador, pues cumpliendo el protocolo establecido el mandatario comunicó el miércoles último al Congreso que se ausentaría del país los días 23 y 24 para asistir a los actos de trasmisión del mando presidencial en Ecuador. En la nota se señalaba además que en su ausencia sería sustituido por el ministro del Interior Rodrigo Delgado, en su condición de vicepresidente de la República. Santiago de Chile, 21 de mayo 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg