Conversando un café en Crónica Digital junto a: Ítalo Bravo, Alcalde de Pudahuel

Sobre el papel del Estado y los municipios en cuanto a la seguridad:

«El Estado tiene que aplicar la fuerza donde corresponde».

«…no puede ser que los narcotraficantes hagan lo que quieran en los barrios». «Hay algunos más preocupados del orden, del orden público que de una fuerza que combata el delito».

Sobre la ley Naim-Retamal:

«Esta es una ley que debiéramos evaluar en uno o dos años más y debiéramos preguntarle a la gente ¿Cuánto más seguro se sintió con esta ley?».

Frente a la propuesta de la derecha de implementar el estado de excepción en la Región Metropolitana:

«La derecha que se niega a revelar el secreto bancario, los que se negaron a que el Estado pueda recaudar más…los que se han negado históricamente a la justicia social, hoy dan recetas añejas, leen diarios viejos frente a un problema que es social, un problema que se resuelve con política y no con más represión…son medidas que buscan generar en la ciudadanía la lógica de buenos y malos».

Next Post

Más de la mitad de los estadounidenses lidian con la violencia armada

Mar Abr 11 , 2023
Más de la mitad de los adultos estadounidenses, el 54 por ciento, se sienten víctimas de la violencia armada o tienen un familiar afectado por ese flagelo, según una encuesta divulgada hoy. Específicamente, el sondeo de la Fundación Kaiser Family (KFF, por sus siglas en inglés) señaló que aproximadamente una de cada cinco personas dijo aber sido amenazada con un arma, mientras uno de cada seis individuos reveló que presenció personalmente un tiroteo. Asimismo, 20 por ciento de los pesquisados alegó que al menos un miembro de su familia resultó herido por un arma de fuego, y 19 por ciento refirió que un pariente falleció a causa de las balas, incluida la muerte por suicidio. El estudio de KFF encontró que las experiencias con tiroteos son generalizadas, pero aun más comunes entre la comunidad afrodescendiente. Los adultos negros tienen aproximadamente el doble de probabilidades que sus pares blancos de decir que fueron testigos de incidentes de violencia armada, y también de tener un familiar muerto por esta causa, con un 34 por ciento en comparación con un 17 por ciento de los caucásicos. Además, un tercio de los adultos negros y la misma proporción de los hispanos dijeron que se preocupan “todos los días” o “casi todos los días” de que ellos mismos o alguien a quien aman sea víctima de dicho flagelo, en comparación con uno de cada diez entre los blancos. La mayoría de los encuestados respondieron que toman al menos una precaución para mantenerse a salvo de la posibilidad de fallecer a causa de las balas. Alrededor de un tercio expresó que evita los lugares llenos de gente, como festivales de música y bares, y más del 40 por ciento afirmó que buscó dispositivos letales para protegerse, o había tratado de aprender a manejarlos o dispararlos Tres de cada cuatro de quienes viven en una casa con armas, informan que al menos una permanece desbloqueada, cargada o almacenada con municiones, según el sondeo realizado a nivel nacional a mil 271 adultos. Acorde con el sitio Gun Violence Archive, en lo que va de año se notifican 146 tiroteos masivos en Estados Unidos, país donde en el mismo lapso más de 11 mil 600 personas perdieron la vida a causa de las balas. Washington, 11 abril 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg