En agosto comenzará a funcionar nueva oficina del Registro Civil en San Antonio

Durante el mes de julio comenzará la marcha blanca para comenzar a operar completamente durante el mes de agosto.

Este medio día, el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales, junto al director regional (s), Rodrigo Ureta,  realizó la recepción de las obras de la futura nueva oficina del Servicio en el puerto de San Antonio. El otrora edificio de Cema Chile y que luego quedó en estado de abandono, ubicado en la esquina de las calles Ignacio Carrera Pinto y Barros Lucos, fue remodelado y acondicionado para albergar a la repartición pública.

El inmueble cuenta con más de 500 mt2 distribuidos en dos pisos para una mejor disposición de los puestos de trabajo que permitirán hacer trámites de solicitud de cédula de identidad y pasaporte, transferencia de vehículos, matrimonios, inscripciones y posesiones efectivas, entre otros. Además, esta nueva oficina cuenta con un alto estándar para usuarios y funcionarios, acceso universal y revitaliza el sector donde está ubicada.

Omar Morales, director nacional del Servicio señaló que “estamos cumpliendo con lo que habíamos comprometido, el de poder recibir en el mes de junio las obras. Agradecemos al equipo de infraestructura del Registro Civil, que se la jugó por generar un diseño amigable para las personas y que, además, la empresa constructora cumplió en tiempo y forma”.

“Lo que viene ahora es la implementación de todos los muebles que se requieren. Con esta nueva oficina pasamos de 100 metros cuadrados a 500 metros cuadrados para atender al público, vamos a tener un 100% de aumento en los puestos de captura de cédula de identidad y pasaporte, que va a traer una mejora y rapidez en la atención”, agregó Morales.

La nueva oficina comenzará su marcha blanca durante el mes de julio y entrará en plena operación en las primeras semanas de agosto. Este nuevo edificio fue entregado en comodato por Bienes Nacionales y tras un estudio estructural del departamento de Infraestructura del Servicio se elaboraron los proyectos que permitirán contar con instalaciones de alto estándar a la ciudad de San Antonio, las cuales fueron recepcionadas hoy.

 

Crónica Digital

15 de junio de 2023

Next Post

Farmacias Cruz Verde: Químicos farmacéuticos votarán huelga ante intransigencia de la empresa

Jue Jun 15 , 2023
Más de 400 farmacias verían afectada su atención de usuarios en caso de concretarse la huelga. El próximo viernes 23 de junio las y los químicos farmacéuticos agrupados en el Sindicato de Químicos Farmacéuticos de Farmacias Cruz Verde están llamados a votar la huelga, en el marco de la negociación colectiva que llevan con la empresa. Más del 40% de los profesionales se encuentran sindicalizados en la organización sindical, la cual señala que hay pocos avances en el proceso negociador. Los trabajadores están demandando que se definan las jornadas laborales, actualmente se trabaja sin límite diario ni semanal, incluso domingos o festivos. En regiones, incluso deben trabajar en jornadas nocturnas. Además, piden aumento de asignación de colación que hoy llega a 21 mil pesos y que ha sido absorbido por la inflación, como también, reajustes salariales por antigüedad laboral. El sindicato pide, además, poder contar con descuento en la misma cadena farmacéutica para la compra de medicamentos. Actualmente las y los químicos farmacéuticos cuentan con el mismo descuento que tiene un cliente inscrito en el “Club” de la empresa, entre otras demandas. Para Carla Ortiz, presidenta del sindicato, “estamos pidiendo reivindicaciones justas para las y los profesionales y terminar con las disminuciones salariales que impulsa la empresa en el último periodo”. “Nosotros estamos con la mejor disposición de llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores, potencie el desarrollo de la empresa y de paso evite que nuestros usuarios se vean afectados en caso de que la huelga se haga efectiva. Estamos luchando por condiciones dignas y llamamos a la empresa a avanzar en las negociaciones”, indicó Ortiz. De concretarse la huelga, Farmacias Cruz Verde vería afectada la atención en 472 locales a nivel nacional, de los cuales 153 tendrían que bajar sus cortinas totalmente y en los restantes verían reducidos sus horarios de atención. Esto se debe a que el Código Sanitario establece que las farmacias deben funcionar con un químico farmacéutico presente durante todo el horario de atención. Desde el sindicato indican que han recibido el apoyo los sindicatos de químicos farmacéuticos de Farmacias Ahumada y Salcobrand. Además, del respaldo del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile. Crónica Digital 15 de junio de 2023

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg