Museo de la Memoria recoge la expresión gráfica callejera de los últimos 50 años

Next Post

Fracasa ofensiva ucraniana a gran escala en Donetsk

Lun Jun 5 , 2023
El ejército ucraniano fracasó en una ofensiva a gran escala en cinco sectores del frente en el sur de la República Popular de Donetsk, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov. Según comunicó el vocero en el sitio oficial del ente castrense, el enemigo lanzó una ofensiva encabezada por las 23 y 31 brigadas mecanizadas de las reservas estratégicas de las Fuerzas Armadas, apoyadas por unidades y subunidades militares. Konashénkov precisó que el ejército de Ucrania desplegó además seis batallones mecanizados y dos de tanques, pero encontraron la resistencia de la agrupación de tropas rusas Este que le ocasionaron al enemigo más de 250 bajas, y la pérdida de 16 tanques, tres vehículos de infantería y 21 blindados. Afirmó que el comandante de la Agrupación Conjunta de Tropas, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de Ejército Valeri Guerásimov, se encontraba en uno de los puestos de control avanzados en esa zona en el momento de la ofensiva ucraniana. Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk. Moscú, 5 de junio 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg