Día de la Música Chilena se celebrará gratis y sin restricciones sanitarias este 9 de octubre en el Teatro UdeC

  • La rapera MC Millaray, Ineino y Los Blue Splendor son algunos de los artistas que serán parte de la fiesta ciudadana que celebrará el natalicio de Violeta Parra.

  • El Teatro de la Universidad de Concepción será la sede para disfrutar en familia de una nueva versión del Día de la Música Chilena. Como todos los años, la Seremi de las Culturas del Biobío busca conmemorar el natalicio de una de las más grandes artistas nacionales: Violeta Parra.

    En esta ocasión, la invitación es a celebrar con música para todos los gustos, incluyendo artistas de música urbana, folclórica y clásica; además provenientes de distintas localidades del Biobío y otras regiones del país.

    MC MillarayLos Blue SplendorIneinoLa Sur Zona CrewLeo Castro y Don Delfael Ballet Folclórico de Coronel y el Sexteto de bronce y percusión de la Orquesta de la Universidad de Concepción, son los proyectos artísticos parte del cartel que podremos disfrutar desde las 19 horas el próximo sábado 09 de octubre en el Teatro UdeC.

    Un hito relevante de esta nueva edición del Día de la Música Chilena, es que se realizará tras el cambio de medidas sanitarias ocurridos el 01 de octubre, donde la mascarilla ya no es obligatoria, los aforos no son limitados y no se exige el pase de movilidad.

    «Esperamos que esta celebración a la música chilena sea en grande. A parte de rendir un homenaje a nuestra gran e indispensable Violeta Parra celebramos el retorno a la presencialidad sin restricciones. Contamos con una parrilla de lujo para todas las edades y gustos. Es una invitación para disfrutar de la música y retornar a las grandes salas de teatro”, cuenta Orly Predena, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

    “Con las nuevas medidas que rigen desde el 01 de octubre, además del uso no obligatorio de la mascarilla, ya no se exigirá el pase de movilidad, se permitirá el consumo de alimentos en espacios cerrados, se elimina la exigencia del distanciamiento físico y los aforos se abren al cien por ciento”, agregó.

    Ineino, uno de los proyectos musicales que se presentará en este encuentro, destacó la relevancia de estas instancias; tanto para que artistas muestren su trabajo como para compartir con artistas de otros géneros musicales.

    «Es una muy buena oportunidad para seguir mostrando el disco «Compasión» que sacamos hace poco. Además, compartir con proyectos tan variados siento que es super gratificante, no se cierra solo en un estilo y eso me gusta muchísimo«, menciona el artista.

El evento será gratuito y para todas las edades. Las invitaciones se retiran en la boletería del mismo Teatro UdeC, ubicado en O’Higgins 650, a partir del miércoles 05 de octubre.

Santiago de Chile, 5 de octubre 2022
Crónica Digital

Next Post

Realizan demostración de automóviles eléctricos en la Usach

Mié Oct 5 , 2022
Distintos tipos de vehículos se presentaron en este test drive organizado por el Diplomado de Electromovilidad de la Universidad. El director del programa, Matías Díaz, apuntó a democratizar el transporte sustentable, por su proyección y aporte al medioambiente. La Universidad de Santiago realizó una presentación de automóviles eléctricos en el marco de los talleres presenciales que realiza el Diplomado en Electromovilidad que dicta el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Usach. Los modelos presentados fueron un KIA EV6, una camioneta Maxus T90, un taxi eléctrico BYD modelo E5, un Hyundai Ioniq, un camión JMC Conquer EV y un Maple 80V. El Director del programa, Matías Díaz, señaló que “uno de nuestros objetivos es democratizar la electromovilidad”. “Es un desafío país, regional y mundial. A 2035, todas las ventas de vehículos debieran ser cero emisiones. Eso implica que deben ser vehículos eléctricos. Estamos hablando de que vamos a tener un parque automotriz completamente eléctrico o, al menos, ese es el horizonte al que debemos llegar. Por eso, hay que empezar a formar capital humano para trabajar en estas tecnologías”, explicó Díaz. “Estamos trabajando intensivamente en electromovilidad. Tenemos a estudiantes trabajando en el Equipo Solar (ESUS), poniendo en marcha el quinto vehículo solar de la Universidad. También, estamos desarrollando cargadores para vehículos eléctricos, que es nuestra principal línea de investigación y, hace poco, partimos con la sexta versión del Diplomado”, destacó. “Esperamos ser referentes nacionales e internacionales en este tema. Tenemos entre 4 y 5 años trabajando en investigación aplicada y la idea de la universidad es ser el líder nacional en temáticas relacionadas con movilidad sostenible”, concluyó. Santiago de Chile, 5 de octubre 2022 Crónica Digital/usach.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg