COMISIÓN INVESTIGADORA POR COMPRAS DE FONASA: ANUNCIA CITACIÓN A MINISTRA DE SALUD

Por unanimidad, la instancia designó al parlamentario PPD para que libere el trabajo durante los 120 días que existen de plazo. Además, se acordó que las primeras invitadas serán la ministra Castillo y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Ana Gisela Alarcón.

Con el objetivo de indagar las compras de insumos y prestaciones médicas que realiza Fonasa a las clínicas privadas, debido a las derivaciones de pacientes que se realizan por falta camas, personal médico o equipos necesarios de las unidades UTI y UCI, esta semana se constituyó la Comisión Investigadora aprobada a inicios de octubre en la Cámara.

Así, la instancia decidió por unanimidad elegir como presidente al diputado PPD, Miguel Ángel Alvarado, quien dirigirá el trabajo durante los 120 días destinados para ello.

Sobre su funcionamiento, los parlamentarios acordaron sesionar los lunes a partir de las 16:00 horas. Además, se estableció que los primeros invitados a la sesión del próximo 7 de octubre serán la ministra de Salud, Carmen Castillo, y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Ana Gisela Alarcón.

Luego de ser elegido como presidente, el diputado Alvarado comentó que «llevamos varios gobiernos implementando este sistema, que merece revisarse como cualquier política pública que se implementa». Además, agregó que «pondremos especial énfasis en ver qué sucede en regiones, quiénes son los distintos prestadores y qué precios está pagando el Estado por los insumos y procedimientos, los que también han tenido alzas».

«Según antecedentes que hemos podido conocer en el último tiempo, nos parece que existen precios que no distan relación con lo que paga el sistema público a sus funcionarios por sus servicios, en comparación con los pagos que hacen al sector privado», finalizó diciendo el parlamentario.

Santiago de Chile, 3 de noviembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNISTAS SOLICITARÁN COMISIÓN INVESTIGADORA POR “BARCOS FANTASMAS” DEL GRUPO ANGELINI

Jue Nov 3 , 2016
El diputado del PC, Daniel Núñez, solicitará la creación de una comisión investigadora para indagar el otorgamiento de permisos de pesca a «embarcaciones fantasmas» del grupo Angelini. La Fiscalía Centro Norte y de Valparaíso indagan por este caso al ex ministro de Economía Pablo Longueira y el ex subsecretario de Pesca Pablo Galilea. Según la Dirección General de Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada las naves fueron reconocidas como inexistentes. Las embarcaciones pertenecen a la empresa Orizon -ex Iquique Guanaye-, de propiedad de Roberto Angelini Rossi. “Nos parece grave que a los vicios que ya sabemos sobre la gestación de la Ley de pesca, ahora se sume un hecho tan preocupante como inventar embarcaciones fantasmas para conseguir más cuotas de pesca. Pediré la conformación de una comisión investigadora para determinar las responsabilidades que tendrían las ex autoridades del gobierno de Sebastián Piñera y uno de los grandes empresarios de la pesca industrial”, recalcó. El caso se reveló tras una demanda civil que interpuso Ricardo Díaz Arellano, un marino mercante que al comprar la embarcación Zuidester IV detectó que el permiso de extracción estaba asociado a otras naves. El parlamentario por la Región de Coquimbo y autor del proyecto de ley para anular la llamada “Ley Longueira” reunirá la próxima semana las firmas que se necesitan para conformar la instancia fiscalizadora de la Cámara de Diputados. Santiago de Chile, 3 de noviembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg