ABIERTA 51 ENCUESTA DEPORTIVA ANUAL DE PRENSA LATINA

La 51 Encuesta deportiva de Prensa Latina para elegir a los mejores deportistas de América Latina y el Caribe quedó abierta hoy a medios de prensa, encargados mediante su voto de definir a los ganadores.

Por tercera  ocasión, se elegirán solo a cinco atletas destacados, además de los mejores femenino y masculino y el mejor equipo del año.

El primer ganador del sondeo fue el velocista cubano Enrique Figuerola, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio-1964, en los 100 metros planos.


En 1980 se decidió incluir al Mejor Equipo del Año, y en el 1988 comenzó por separado la premiación de hombres y mujeres.


La nadadora costarricense Silvia Poll resultó la primera triunfadora puramente femenina de la Encuesta.


En la pasada versión, la velocista Shelly Ann Fraser se llevó los máximos lauros entre las damas y el bólido Usain Bolt, ambos de Jamaica, la imitó entre los hombres.


Como mejor equipo fue escogido el de béisbol de República Dominicana, campeón del III Clásico Mundial.


A continuación ofrecemos la lista de las propuestas sugeridas por nuestra redacción de deportes. Recordamos que cualquier medio puede votar en igualdad de condiciones por algún deportista que haya sido omitido y considere que merece destaque.


Nominados para la Encuesta de 2014:


ATLETISMO
Caterine Ibargüen (Colombia): Continuó con el dominio internacional de la prueba del triple salto a lo largo del 2014. Ganó la especialidad en la Liga de Diamante, con seis triunfos en igual número de presentaciones.
Marcó nuevo récord personal de 15,31 m en el Grand Prix de Mónaco, registro que se ubicó además como la quinta mejor marca de la historia y el mejor salto de los últimos seis años. Ocupa el primer peldaño mundial de su modalidad.

Fabiana Murer (Brasil): El 2014, significó la recuperación del protagonismo de la pértiga femenina. En esta temporada, las tres mejores marcas fueron de su propiedad.
La mejor de ellas fueron los 4,80 m de la fase de la Liga de Diamante disputada en  Nueva York, Estados Unidos, en junio, que le concedió el primer lugar del ranking planetario. Por segunda vez se consagró como ganadora en la modalidad en ese certamen del atletismo mundial.

Eugene Williams Mills (Jamaica): En los 400m lisos fue la titular en la Liga del Diamante, y en el relevo 4x400m ganó el oro con el equipo Américas en la Copa Continental de Marrakech, Marruecos. Cuarto lugar de la lista del orbe de los 400 metros con 50.05 segundos.

Alonso Edwards (Panamá): Ganó los 200m en la Liga del Diamante-2014, y obtuvo medalla de oro con el equipo Américas en la Copa Continental de Marrakech, Marruecos-2014.
En junio de este año, durante la fase de la Liga de Diamante celebrada en Lausana, Suiza, estampó la tercera mejor del año (19.84 segundos). Ocupa la tercera plaza del ranking mundial de los 200 metros.

AJEDREZ
Gran Maestro Leinier Domínguez (Cuba): Este año llegó a la cota más alta de Elo (2 768) para Iberoamérica y llegó a ocupar la plaza 10 del ranking mundial.

BÉISBOL:
Pablo Sandoval (Santo Domingo): Tercera ocasión en que el tercera base dominicano conquista el Anillo de la Serie Mundial con el equipo Gigantes de San Francisco de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
Implantó nueva plusmarca en jits conectados para una postemporada, con 26, y terminó con 429 de promedio ofensivo, el más alto de su equipo.

BALONCESTO: Emanuel David «Manu» Ginóbili (Argentina): El alero base ganó este año su cuarta corona de la Asociación Nacional de Baloncesto de los Estados Unidos (NBA, siglas en inglés) con el equipo San Antonio Spurs.

BOXEO:
Yosbany Veitía (Cuba): Campeón invicto de la  IV Serie Mundial de Boxeo en la división de los 49 kilogramos, con balance de siete victorias sin derrotas.

Erislandy Savón (Cuba): Se agenció el título de los 91 kilogramos de la IV Serie Mundial de Boxeo, en la que archivó siete triunfos sin reveses.

CICLISMO:
Nairo Quintana (Colombia): Ganó este año el Giro de Italia, una de las tres Grandes Vueltas del Circuito Mundial para convertirse en el primer latinoamericano y colombiano en vencer en esa célebre carrera.
Quintana también se coronó en el Tour argentino de San Luis y en la Vuelta a Burgos, España; fue segundo en la prueba italiana Tirreno-Adriático, y quinto en la Vuelta a Cataluña, resultados que le llevaron a ocupar el sexto puesto del ranking mundial.

FUTBOL:
Angel Di María (Argentina): Campeón de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones con el Real Madrid. Elegido mejor jugador de la final de la liga de Campeones de la UEFA. Subcampeón mundial de Brasil-2014.

Lionel Messi (Argentina): Balón de Oro del Mundial de Brasil-2014. Con el título de la Supercopa de España 2013-2014, sumó su número 23 de su carrera futbolística.
Este año superó a Paulino Alcántara como máximo goleador en la historia del F. C. Barcelona (amistosos y oficiales); y a Alfredo Di Stefano como máximo goleador en la historia del Clásico Español (21).

James Rodríguez (Colombia) : El 27 de junio de 2014 es nombrado por la FIFA como Mejor Jugador de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol de Brasil-2014, en la  que ocupó el primer lugar en la tabla de goleadores, con seis, consolidándose como ganador del Botín de Oro.
Uno de sus goles frente a Uruguay en octavos de finales, fue elegido como el Mejor Gol del Mundial.

Marta Vieira da Silva (Brasil): La delantera del equipo Tyresó FF, de la Liga de fútbol sueco, está incluida entre las diez candidatas al Premio a la Mejor la Jugadora Mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
De ganarlo sería su sexta ocasión que lleva a sus alacenas tan importante reconocimiento. Con anterioridad lo consiguió en el 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

JUDO
Idalys Ortiz (Cuba): En agosto obtuvo nuevamente el título en más de 78 kilogramos y fue elegida como la mejor atleta del XXX Campeonato Mundial de Cheliabinsk, Rusia, convirtiéndose en doble campeona en estas lides.
En el Panamericano en Guayaquil, Ecuador, logró la medalla de oro para sumar su oncena corona en lides continentales.

Yuri Alvear (Colombia): Este año se agenció su tercer reinado planetario en los 70 kilogramos en el Campeonato Mundial de Cheliabinsk, Rusia.
Alvear es en la actualidad el número dos en el ranking mundial y campeona de los X Juegos Suramericanos, de Santiago de Chile-2014 y del Panamericano de Guayaquil, Ecuador.


Mayra Aguiar (Brasil): Oro en los 78 kilogramos del Campeonato Mundial de  Cheliabinsk, Rusia. Se agenció la primera plaza del Grand Slam de Tyumen, Rusia.

LUCHA
Mijaín López (Cuba)
Ganó su quinto título mundial de lucha greco-romana en el Campeonato del orbe de Tashkent, Uzbekistán. Las coronas anteriores fueron en 2005, 2007, 2009 y 2010. Campeón olímpico en Beijing-2008 y Londres-2012.


TAEKWONDO:
Misael López Jaramillo (México): Medalla de oro de los 87 kilogramos en el Abierto de Estados Unidos-2014. Medalla de oro  y título de Mejor Competidor en el Abierto de Canadá-2014.
Igualmente, conquistó la primera plaza en el Abierto de Argentina.

María del Rosario Espinoza (México): La titular olímpica de Beijing-2008 y bronce en Londres-2012 en los 73 kilogramos subió a lo más alto del podio del Abierto de los Estados Unidos.

Glennis Hernández (Cuba): Oro en los 73 kg (f) en el Grand Prix de Costa Rica y en el Festival Deportivo Panamericano de México.

Rafael Alba (Cuba): Oro en los 87 kg (m) en el Grand Prix de Costa Rica y en el Festival Deportivo Panamericano de México.

Edival Marques (Brasil): Campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud en los 63 kilogramos.

TIRO CON ARCO:
Aida Román (México): En lo que va de 2014, se ha convertido en un referente de la arquería mexicana en la modalidad de arco recurvo. Medalla de oro en el Mundial Bajo Techo en Francia.
Doble medallista dorada individual y por equipos mixto en la Copa del Mundo de Tiro con Arco de Lausana, Suiza, al lado del también experimentado Luis Eduardo Velez.

Sara López (Colombia): Obtuvo medalla de oro en la gran final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco de Lausana, Suiza, con los mejores ocho arqueros de la modalidad arco compuesto. Ostenta el número uno en la lista del orbe.

EQUIPOS
MASCULINOS
Fútbol de Argentina: Subcampeón mundial.

Fútbol de Colombia: Quinto lugar en Brasil-2014. Mejor actuación histórica en Copas del Mundo.

«Domadores» de Cuba: Campeón de la IV Serie Mundial de Boxeo
Equipo de fútbol de Perú: Monarca de los Juegos Olímpicos de la Juventud-2014.

FEMENINOS

Equipo de voleibol de Brasil: Oro en el Grand Prix y tercer lugar en el Campeonato Mundial

República Dominicana: Oro en la Copa Panamericana y quinto lugar Mundial. Mejor actuación histórica.

Taiana Lima-Talita da Rocha (Brasil), segundo lugar del ranking mundial de voleibol de playa con tres mil 600 puntos. Ganadoras de tres de las 10 series del Grand Slam disputadas este año: Klagenfurt, Stare Jablonki y Sao Paulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MESA NEGOCIADORA GOBIERNO-UFEMUCH MUNICIPALES RECHAZAN LEY DE PUNTO FINAL

Mar Nov 4 , 2014
Decisión de la multisindical se basa en Informe en Derecho, sobre el Incremento Previsional, encargado por el Gobierno al Abogado Francisco Tapia. “El directorio de UFEMUCH manifiesta, desde ya, su absoluto desacuerdo con las conclusiones del Informe”, declaro el timonel de los municipales Víctor Mora Astroza. Sobre esta histórica y postergada demanda del sector municipal, el dirigente gremial agregó que  tal como se concluyó y aprobó por unanimidad en la reciente Asamblea Nacional, celebrada  el 21 y 22 de octubre en la comuna de El Quisco, se solicitará formalmente al Gobierno abstenerse de enviar un proyecto de ley interpretativo, que pretenda terminar con el pago del incremento previsional compensatorio calculado sobre el total de las remuneraciones de carácter imponible. En cuanto a los contenidos del mencionado documento, Mora asevera que “UFEMUCH, junto con hacer un análisis y entregar planteamientos que distan de los fundamentos contenidos en dicho informe, estos podrían hacer variar las conclusiones a las que ha arribado el Abogado Tapia. Hacemos un llamando a permanecer en estado de alerta y preocupación para defender este derecho, especialmente, cuando se ha instalado la desigualdad salarial entre pares en diversos municipios del país, a propósito de recientes fallos de la Corte Suprema, y que serán imposible revertir, tal como se pretende con una “Ley de Punto Final”. Ratifico el sindicalista. Santiago de Chile, 4 de noviembre 2014 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg