COLOMBIA, REGRESO TRIUNFANTE A UN MUNDIAL DE FUTBOL 16 AÑOS ESQUIVO

 Fue un solo estremecimiento, un júbilo prolongado en un eco continuo como si no existieran cuatro mil 235 kilómetros entre Belo Horizonte y Colombia, borrados en un instante por la magia de un gol de oro, destellante

Su artífice fue Pablo Armero, a los cinco minutos de iniciado un partido con Grecia como adversario, del que había que cuidarse sobre todo en la altura donde eran fuertes, comentó Tino Asprilla unos minutos antes en respuesta a un sondeo con el que comentaristas deportivos buscaban un anticipo de lo que podría sobrevenir en la cancha.

Los nuestros tienen que trabajar abajo, para cansarlos, advertía Asprilla.

Al conjuro de ese primer gol impecable, redondo, mágico por inesperado, el director técnico José Pekerman, dueño de una serenidad legendaria, fue incapaz de refrenar su entusiasmo y se le vio saltar, eufórico, gritar goool con los brazos en alto, primero de cara a sus pupilos.

Luego, frente a las graderías repletas, donde resplandecía el amarillo en vastas franjas copadas por los hinchas colombianos.

Casi enseguida emergió el semivuelo de David Ospina, protagonista de un salto poderoso que cerró de plano la entrada al balón griego en la red anhelada que marca, uno a uno, cada peldaño del ascenso al cielo.

Como si fuera poco, un segundo golazo de Teófilo Gutierrez y, para rematar, el rey James Rodríguez con el balón como un cetro, símbolo del regreso histórico de la selección colombiana por la puerta ancha de un Mundial esquivo desde hace 16 años.

En Bogotá se calcula que, sólo ante las pantallas televisivas de ocho por cinco metros y alta definición -instaladas en plazas y parques citadinos por la Alcaldía-, unos 50 mil espectadores vibraron ante el debut triunfal de los cafeteros.

Por lo demás, toda Bogota, como Colombia toda, de uno a otro extremo, fue un estallido de júbilo, fundida en un metafórico abrazo masivo. En cada casa, en cada restorán o cafetería, cada gol multiplicado por cientos de miles de gargantas.

Recobrada su compostura, Pekerman recomendaba mesura, una vez finalizado el juego. Es solo un partido que no implica clasificación alguna, es solo el comienzo, todavía lo principal está por delante, recordaba.

Lo mismo recomendaba James Rodríguez, el rey, captado en una imagen inolvidable. En primer plano, su rostro radiante, los brazos extendidos, abiertos al triunfo.

Sobre sus hombros Armero y Juan Guillermo Cuadrado, en un alarde de victorioso equilibrio.

Por Por Anubis Galardy

Bogotá, 14 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COSTA RICA GOLEA A URUGUAY EN MUNDIAL DE FÚTBOL

Sáb Jun 14 , 2014
Costa Rica dio la sorpresa de la jornada en el Mundial de fútbol con sede en Brasil, al superar hoy tres goles por uno a Uruguay. Sobre la cancha del estadio Castelao de Fortaleza la escuadra «tica» se repuso de un inicio adverso 0-1 cuando el artillero uruguayo Edinson Cavani puso delante a su equipo al ejecutar magistralmente el penal cantado por falta sobre su compatriota Diego Lugano al minuto 24.En lo adelante los discípulos del técnico Jorge Luis Pinto lucharon por conseguir el empate y lo consiguieron en la segunda mitad, al minuto 54 por intermedio de Joel Cambell.La diana inspiró al máximo a los jugadores costarricenses que no se tiraron atrás y buscaron el triunfo a toda costa para conseguirlo gracias a las dianas de Oscar Duarte al minuto 58 y de Marco Ureña al 84.Con esta victoria Costa Rica lidera el apartado D con tres puntos y espera por el resultado del tope entre Inglaterra e Italia, que será su rival el venidero día 20 de junio.A primera hora Colombia superó tres goles por cero a Grecia y comanda la zona C que cerrará la acción de la jornada con el duelo Japón-Costa de Marfil. Fortaleza, Brasil, 14 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg