DIRECTOR DEL RALLY DAKAR APUESTA A SUDAMÉRICA PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

El director del Rally Dakar, el francés Etienne Lavigne, reiteró  la apuesta de los organizadores al desarrollo de la competición en Sudamérica los próximos años.

«Hay futuro para el Dakar en el continente, tanto en Perú como en Chile como en otros países», afirmó en rueda de prensa.

Además, Lavigne sostuvo su deseo de desarrollar la prueba con un recorrido que atraviese Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, y con el nombre de «Dakar Pacífico».

«Mi sueño es organizar un día, si tengo la suerte de poder hacerlo, un recorrido que atraviese el continente de Norte a Sur. Lo tenemos casi listo sobre el papel, pero la idea es salir de Chile o de Buenos Aires y de subir hasta Cartagena, en Colombia», expresó el directivo.

Según Lavigne, ese proyecto no sería solamente un evento deportivo, también social y cultural en cada nación para «contar cada año una historia diferente y nuevas cosas a descubrir».

Los organizadores aún dedican todos sus esfuerzos a la realización de la actual edición del Rally Dakar, pero una vez que finalice estarán «abiertos a todas las propuestas de los países» para recibir la prueba, precisó el titular de la competición.

Además, justificó la decisión de suspender la sexta etapa del sábado, entre Oruro y La Paz, al asegurar que era «imposible» preparar el segmento cronometrado por la tormenta que azotó la zona.

La Paz, 10 de diciembre 2017
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASUME NUEVO DIRECTORIO NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES

Mar Ene 10 , 2017
En ceremonia pública, el académico y presidente del Comité Electoral Nacional, Hugo Miranda, dio lectura al decreto estatutario que oficializó el nombramiento del nuevo Directorio Nacional de Colegio Profesores para el período 2017-2020, que encabezará el Profesor de Educación Física y Magister en Educación, Mario Aguilar Arévalo. A partir de este 9 de enero, el nuevo directorio nacional estará compuesto por Mario Aguilar, Presidente;  Darío Vásquez, Secretario General; Habnel Castillo, Tesorero; Guido Reyes, Primer Vicepresidente; Jaime Gajardo, Segundo Vicepresidente; Eliana Rojas, Prosecretaria; Eduardo González, Protesorero; Magdalena Reyes, Primera Directora; Ligia Gallegos, Segunda Directora; Hugo Gerter, Tercer Director; Bárbara Figueroa, Cuarta Directora. Tras la ceremonia de cambio de mando, Mario Aguilar ofreció una conferencia de prensa donde detalló los alcances de su programa de trabajo. Destacó la alianza que propugnará con el movimiento social por la educación; la exigencia del pago de la deuda histórica; el cambio de lo estatutos del magisterio para garantizar la participación de los profesores de base en la toma de decisiones y el desarrollo de una propuesta pedagógica que nazca de los docentes para enfrentar las políticas de mercado que imperan en educación. El dirigente gremial hizo un llamado a la unidad de los profesores para enfrentar los nuevos desafíos que se avecinan en la educación chilena «Lo digo sin ningún ánimo de soberbia, nosotros los profesores más que nadie somos los expertos en educación y por eso nuestra voz es importante » Santiago de Chile, 10 de enero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg