FRANCIA POR EL RETORNO, HONDURAS POR EL MILAGRO EN FÚTBOL

 Experiencia, historia pero pocos argumentos a priori para un largo camino en la Copa Mundial de Fútbol, Francia de todas formas es amplio favorito para imponerse a Honduras en el grupo E esta tarde.

Campeón de la Copa FIFA en París en 1998 y con notable prestigio, Les Bleus, sin embargo, vienen a esta hermosa capital de Río Grande del Sur, uno de los centros industriales más poderosos de Brasil, para lavar la cara de lo ocurrido cuatro años atrás.

En Sudáfrica 2010 fueron eliminados en primera ronda y peor aún, indisciplinas y conflictos con el entrenador Raymond Domenech se convirtieron en un escándalo para el Hexágono, como llaman al país europeo.

Laurent Blanc asumió las riendas de la selección nacional, puso orden aunque no logró los resultados esperados y tuvo que ceder el puesto a Didier Deschamps, ambos compañeros del elenco que ganó en 1998.

Sin embargo, Deschamps tampoco ha devuelto la grandeza a los galos y con la pérdida de Franck Ribery por lesión sus perspectivas parecen más limitadas. Igual la nómina tiene a dos goleadores de rango, Karim Benzema (Real Madrid) y Oliver Giroud (Arsenal).

Además, a los defensas Raphael Varane (Real Madrid) y Patrice Evra (Manchester United) y a los laboriosos mediocampistas Paul Pogba (Juventus) y Mathieu Valbuena (Olympique de Marsella), con un buen arquero, Hugo Lloris (Tottenham Hospur).

Enfrente, la cenicienta de la lid, Honduras, que obtuvo un empate 1-1 ante España en 1982 y cayó 1-0 en Sudáfrica 2010 ante Chile., y sueña con hacer historia.

El representante del pequeño país centroamericano apela a la «garra catracha» y al espíritu colectivo que les ha insuflado el técnico colombiano Luis Fernando Suáarez.

Los hondureños fueron terceros en la hexagonal final de la Concacaf con 15 puntos, superados por Estados Unidos con 22 y Costa Rica con 18.

El duelo en el estadio Beira Río de Porto Alegre corresponde al grupo E en el cual se ubican también Suiza y Ecuador, que chocarán antes en Brasilia.

Probables alineaciones: 

Honduras: Noel Valladares; Bryan Beckeles, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre; Roger Espinoza, Wilson Palacios, Luis Garrido, Marvin Chávez; Jerry Bengtson y Carlo Costly. Francia: Hugo Lloris; Patrice Evra, Raphael Varane, Mathieu Debuchy, Mamadou Sakho; Paul Pogba, Mathieu Valbuena, Blaise Matuidi, Yohan Cabaye; Karim Benzema y Olivier Giroud.

Por Michel Dalí

Porto Alegre, Brasil, 15 junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MESSI SE CITA CON LA HISTORIA, ARGENTINA DEBUTA EN EL MUNDIAL

Dom Jun 15 , 2014
Para unos simplemente el mejor jugador del mundo, para otros el más brillante de todos los tiempos, el argentino Lionel Messi debutará hoy contra Bosnia-Herzegovina en la Copa del Mundo de fútbol, y comenzará así su cita con la historia. En suelo brasileño el crack del FC Barcelona tiene ante sí la posibilidad única de conquistar el título mundial, único trofeo que le falta en su palmarés, sobre todo para ganarse el corazón de todos los hinchas de su nación y de paso convertirse en una deidad.La tarea es harto compleja y su primer puerto roza el límite de lo real maravilloso: enfrentar a la escuadra bosnia en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el recinto más famoso del fútbol mundial, sede de la gran final de esta Copa del Mundo, el próximo 13 de julio.Con muchas ganas de jugar en el gran Maracaná por primera vez en mi vida y de empezar con buen pie el Mundial. ÂíVamos por todo!, escribió Messi en su perfil de la red social Facebook.Esta será la tercera incursión de Messi en estas magnas justas del balompié, luego de su participación en Alemania-2006 y Suráfrica-2010, aunque en esta ocasión llega con una madurez superior, cimentada en los enormes éxitos con el Barcelona y en las experiencias obtenidas de sus fracasos con la selección absoluta, léase en copas América y del Mundo.Ayer, en conferencia de prensa, el entrenador argentino, Alejandro Sabella, enfatizó que todo el engranaje táctico de su equipo rondará alrededor de Messi, con cuatro o cinco defensas, porque al mejor futbolista del mundo se le debe explotar al máximo para conseguir el extra que otros equipos nunca tendrán.Sabella garantizó que acomodará «el sistema de juego para facilitarle las cosas, a fin de que se sienta en un ambiente propicio para desplegar todo su talento».Pero Messi solo no gana un partido y mucho menos un Mundial. El grupo a su alrededor debe jugar al tope de sus posibilidades para contar con más variantes ofensivas, y también con mayor solidez defensiva que le de alas a esa maquinaria de ataque.Algunos expertos opinan que Argentina debe jugar con cinco defensores en el fondo y solo dos delanteros, aunque hasta última hora nadie sabrá cuál será el planteamiento a utilizar por los albicelestes porque Sabella prefirió guardar el secreto.No se puede atacar bien sin defender bien. Y también digo que no se puede defender bien sin atacar bien. Hay que mantener un orden y tratar de hacer las dos cosas bien, advirtió el estratega de 59 años.Al dibujar a la Bosnia-Herzegovina de Edin Dzeko, Sabella dijo que está compuesta por «jugadores creativos, técnicos, que dominan a la perfección el juego aéreo y en los últimos partidos han sacado buenos resultados, están muy optimistas de cara al torneo».De alguna manera esto da a entender que Argentina alineará una línea de cinco zagueros, dos centrocampistas de corte defensivo, un enganche que sería el madridista Ángel Di María, y Sergio «el Kun» Agüero al lado de Messi en funciones […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg