ATLETAS DE PAÍSES CON ÉBOLA PARCIALMENTE VETADOS EN NANJING-2014

Algunos atletas procedentes de países afectados por el virus del Ébola no podrán participar en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se iniciarán este sábado en Nanjing, China.

Según informó hoy el Comité Olímpico Internacional (COI), atletas procedentes de regiones infectadas no podrán participar en los deportes de combate y la natación.

En el resto de las disciplinas, los atletas provenientes de países afectados serán sometidos a «tomas de temperatura regulares y a exámenes físicos» diariamente durante las dos semanas de competencia.

Lamentamos que por este problema algunos jóvenes atletas sufran de doble manera, por la angustia causada por la epidemia en sus países de origen, y además por no poder participar en estos Juegos, indica el texto, firmado también por el Comité Organizador de la cita.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron creados en 2007 y la primera edición tuvo lugar en Singapur en 2010, con la presencia de atletas de 15 a 18 años de edad.

Berna, 15 agosto 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VISITA DE BACHELET A URUGUAY TIENE IMPORTANCIA BILATERAL Y REGIONAL

Vie Ago 15 , 2014
 Las próxima visita a Montevideo de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, tiene gran importancia para los nexos bilaterales y regionales, aseguró hoy Eduardo Contreras, embajador de Chile en Uruguay. En declaraciones a Prensa Latina, el diplomático y destacado abogado defensor de los derechos humanos, resaltó la participación de la mandataria en la venidera reunión de Unasur, así como su visita oficial a Uruguay. Confirmó así la asistencia de Bachelet a la VIII Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los próximos días 21 y 22, precedida por una reunión de cancilleres en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi). Contreras dijo que esas reuniones no sólo apuntan al fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales, sino que se producen en momentos en que se hace más necesaria la unidad regional. Puso, como ejemplo, la solidaridad expresada por todos los países de la región con el gobierno argentino «frente a la amenaza a su integridad económica y a su soberanía» que realizan los llamados «fondos buitre». Preguntado por la política exterior de su Gobierno, el Embajador sostuvo que es de amplia visión, en el sentido de que Chile procura su apertura al mundo de hoy a partir de la unidad regional. Sobre la reciente visita de Bachelet a varios países de África, subrayó que «abogó en favor de la cooperación entre los países del hemisferio sur que enfrentan desafíos comunes a partir de una historia que también les une». Por eso, puntualizó, ha llamado a mancomunar esfuerzos en favor no sólo de los pueblos de Chile, Angola, Mozambique y otros de ese continente, sino entre América Latina y África, dijo. Recordó que la visita a Uruguay constituye la reposición de un encuentro que debió realizarse en abril, que iba a ser la primera salida de la presidenta al exterior, pero que resultó frustrada por voraces incendios en Valparaíso. Contreras anunció que Uruguay y Chile suscribirán acuerdos en diversas materias de interés común en el ámbito del comercio, el medio ambiente, los derechos humanos y la mutua cooperación científico-técnica. Por Jorge Luna Montevideo, 15 de agosto 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg