Mundial de fútbol de Qatar estrenará fuera de juego semiautomático

La Copa Mundial de Qatar 2022 servirá de estreno oficial a la implantación del fuera de juego semiautomático, el último hito tecnológico aplicado al fútbol, anunció hoy la Federación Internacional de la disciplina (FIFA).

La semana pasada, la International Football Association Board, encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones, calificó de positivas las pruebas realizadas con el sistema, y el jefe arbitral de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina, adelantó la posibilidad de utilizarlo en la cita universal qatarí, del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El fuera de juego semiautomático sólo se utilizará en revisiones del árbitro asistente de video para una jugada susceptible de ser reexaminada (gol, penalti, situación geográfica o confirmación de identidad) y definir si hay o no un futbolista adelantado que pueda alterar el resultado de la acción.

La tecnología consiste en una serie de cámaras situadas en los dos frentes de ataque del campo que “dibuja” en tiempo real la situación exacta de los jugadores en el momento del último pase, así el sistema confirmará, en cuestión de segundos, si hay o no acción antirreglamentaria por parte del receptor.

Las pruebas en el último Mundial de Clubes y en numerosos torneos de categorías inferiores dieron un resultado tan óptimo que la FIFA decidiera trasladarlo a la justa qatarí.

Zúrich, Suiza, 1 julio 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Resultados prometedores en la reparación del tejido cardíaco dañado

Vie Jul 1 , 2022
Un grupo de expertos realizó un estudio con resultados prometedores en la reparación del tejido cardíaco dañado tras un ataque al corazón, informó hoy una fuente científica. Según la revista Nature Cardiovascular Research, el músculo cardíaco le cuesta mucho regenerarse y esto se debe en parte a los glucocorticoides, un tipo de hormona estereoride. Estos –puntualizan el grupo de académicos de Universidad de Bolonia, Italia- empujan a las células del músculo cardíaco a madurar después del nacimiento y, mientras, bloquean su proliferación. «Nuestros resultados muestran que los glucocorticoides actúan como un freno importante en la capacidad regenerativa” y su inhibición mostró buenos resultados en la reparación del tejido del órgano antes mencionado, subrayan los expertos. La mayoría de los tejidos del cuerpo humano se renuevan a lo largo de la vida, pero en el caso del corazón esa capacidad es muy baja en la edad adulta. En ese órgano es pobre la tasa de proliferación de las células y las células madres están ausentes, de ahí que el infarto de miocardio ocasiona graves daños. Los expertos plantearon la hipótesis de que los glucocorticoides pueden ser responsables de la maduración de las células del músculo cardíaco, en detrimento de su capacidad replicativa y regenerativa. Observaron que la eliminación de los receptores de glucocorticoides dio como resultado una diferenciación reducida de las células del músculo cardíaco, es decir, su permanencia en un estado inmaduro, lo que aumentó la división en nuevas células cardíacas. Washington, 1 julio 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg