Mauricio Isla pudiera fichar por el Betis español

El futbolista chileno Mauricio Isla pudiera fichar finalmente en el club Real Betis de España, convocado por su compatriota Manuel Pellegrini, flamante director técnico de la escuadra con base en Sevilla.

Isla, quien finalizó contrato con el Fenerbahçe de Turquía, ha sido sondeado por varios clubes internacionales, indican aquí medios locales que señalan que el Betis pudiera ser el más probable.

Según la prensa especializada, el lateral fue llamado personalmente por Pellegrini para convencerlo de que fiche por el club sevillano.

No obstante, las mismas fuentes indican que hasta el momento el Huaso, como es llamado Isla por muchos de sus seguidores, mantiene desde hace tiempo tratativas con el Boca Juniors de Argentina.

Actualmente Isla, de 32 años, sigue como muchos otros futbolistas preparándose físicamente en medio de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, e imágenes subidas por él en redes sociales recientemente lo mostraron realizando prácticas en la ciudad deportiva Camilo Cano de Alicante, España.

Santiago de Chile, 19 julio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cepal, recomendaciones para etapa pospandemia

Dom Jul 19 , 2020
Por Maylín Vidal * Un panorama que pareciera desolador rebota sobre América Latina, urgida de la unidad y de modificar su industria para poder enfrentar la etapa pospandemia al seguir siendo, pese a sus avances, la región más desigual del mundo. El virus que trastoca este 2020 al planeta, también golpea con fuerza al área, con naciones muy endeudadas y para ello desde la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) se trabaja en varias propuestas para la etapa por venir. En reciente diálogo exclusivo por videoconferencia con miembros de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Argentina (Acera), la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, señaló que el impacto de la pandemia avizora una década pérdida para la región. Bárcena resaltó que el efecto de la Covid-19 generará una regresión del Producto Interno Bruto del continente que puede volver a los niveles de 2010 y peor aún, constituirá un retroceso de hasta 15 años en lo que refiere a lo social. Esto es muy preocupante. Para enfrentarlo se necesitará, entre otras cosas, más políticas fiscales y monetarias a fin de mitigar el impacto y apoyar la reactivación, acotó la alta funcionaria de Naciones Unidas, tras señalar que «no es una crisis corta, es de duración larga y el gasto que hacen hoy los gobiernos va a durar». Tras describir que el 90 por ciento de los países registran caídas y que el comercio descendió a niveles sin precedentes en el caso de América Latina, Bárcena señaló que la Cepal avizora una recesión del 9,1 por ciento. El peor escenario, sin dudas, la magnitud de la crisis que es enorme. Estamos perdiendo capacidades productivas y un retroceso que no quisiéramos ver en nuestro continente es la reprivatización de nuestra producción, señaló la alta funcionaria tras abogar por diversificar la industria. En el diálogo con periodistas de Acera, Bárcena remarcó que hoy se intensifica la crisis en la región, se atraviesa por la peor contracción de los últimos 100 años y todo esto traerá mayor aumento de la desocupación, la pobreza y la desigualdad. Esto hace cada día más evidente cómo nos encontró esta pandemia en términos de brechas estructurales, con una gran fragmentación en la región, por lo tanto la mirada tiene que ser de más protección social, consideró. Al abordar el tema de la pobreza, señaló que en América Latina aumentaría a 7,1 puntos porcentuales (45,4 millones de personas más) en comparación con el año anterior, con lo que el número total de personas que viven en esta condición llegará a 230,9 millones (37,3 por ciento de la población de la región). Por otro lado, subrayó que el choque externo es muy fuerte y esto impactará sobre todo por factores como la caída de los precios de las materias primas, la reducción de remesas, menor demanda del turismo y la vulnerabilidad financiera. Al ahondar en cálculos estimados, desde la Cepal avizoran además que por la crisis que ya atraviesa el mundo, en la región habrá en los […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg