CHILE ALIVIADO CON DICTAMEN DE TAS, PERO VIDAL DESCONCIERTA

El fútbol vive de telenovelas y la de Chile como Argentina se concentraba en la reclamación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con gran incidencia en la eliminatoria sudamericana hacia la Copa del Mundo.

Hace apenas unas horas, se conoció aquí con alivio la noticia de que el TAS rechazó sendas apelaciones realizadas por la Federación de Bolivia de Fútbol, respecto a la utilización del jugador de origen paraguayo Nelson Cabrera.

Bolivia argumentaba que la demanda chilena del caso se hizo a destiempo y no correspondía ser atendida. El asunto podía cambiar drásticamente la tabla de posiciones de la lid clasificatoria hacia Rusia 2018.

«Ni en los escritos presentados por las partes ni en la audiencia se objetó el hecho de que Nelson Cabrera no cumpliera con los requisitos de elegibilidad para jugar por la selección nacional de Bolivia», apuntó el tribunal.

De tal manera, todo siguió igual, con Brasil de líder ya clasificado con 33 puntos,  Colombia (24),  Uruguay (23), Chile (23) puntos, Argentina (22) -en zona de repechaje-, Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18), Bolivia (10) y Venezuela (6) ya quedaron descartados para ir a la cita del orbe de 2018.

Con todo este panorama, la recta final de la justa sudamericana se hace más interesante y reñida. Prácticamente todos los partidos que restan son de vida o muerte y Chile lo comprende ante Paraguay el jueves y Bolivia el día 5.

Pero no podía faltar el ingrediente de cierto drama. El fogoso volante del Bayern Munich y figura en la Roja, Arturo Vidal, parece estar en problemas de disciplina nuevamente, algo común en su trayectoria.

Vidal estuvo envuelto esta madrugada en desmanes y un altercado en el hotel del casino Monticello, a 50 kilómetros de esta capital, según fuentes de la instalación y de la policía.

Sin embargo, el jugador negó todos los hechos y llegó a entrenar esta mañana con la selección  al afirmar, «no sé de qué me hablan. Vengo de mi casa».

Si en 2015 fue perdonado por chocar su auto deportivo de lujo en estado de ebriedad antes de la Copa América, ahora no se espera tampoco un castigo.

El entrenador Juan Antonio Pizzi, argentino-español, convocó a ocho jugadores de la liga local para completar el equipo que enfrentará a Paraguay en esta capital y a Bolivia en La Paz, a tres mil 600 metros sobre el nivel del mar, el 5 de septiembre.

Dos veteranos vuelven a la nómina, el volante Jorge el Mago Valdivia, afincado actualmente en club Colo Colo tras su paso por Brasil y los Emiratos Árabes Unidos, y el eficiente goleador Esteban Paredes, este último de 37 años de edad.

Pòr Fausto Triana

Santiago de Chile, 30 de agosto 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILENOS Y VIETNAMITAS YA PUEDEN VISITARSE SIN VISAS

Mié Ago 30 , 2017
El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, aprobó la implementación del acuerdo de exención de visados para pasaportes regulares entre este país y Chile, se informó oficialmente en esta capital. A tenor con el tratado, los vietnamitas y chilenos titulares de pasaportes regulares ya están exentos de visas de entrada a uno y otro país, en un esfuerzo de los respectivos gobiernos por ampliar el doble flujo de ciudadanos y estrechar las relaciones bilaterales. Los ciudadanos de ambas naciones con pasaportes regulares válidos por al menos seis meses estarán amparados por la disposición hasta 90 días a partir de la fecha de entrada y siempre que la visita no sea con fines lucrativos. Una nota de VNA, la agencia oficial vietnamita de noticias, aclaró que los interesados en una estancia mayor deben solicitar un permiso de las agencias autorizadas en la nación receptora. En lo tocante a este país, se indicó que las entidades implicadas, incluidos los ministerios de Seguridad Pública y de Defensa, la Aviación Civil, Vietnam Airlines y las oficinas de representación en el exterior, trabajarán de conjunto para aplicar la exención de visado a los titulares de pasaportes regulares. El Ministerio de Asuntos Exteriores (de Vietnam) mantendrá actualizadas a todas sus oficinas de representación en el exterior sobre los términos del acuerdo para facilitar los viajes de los ciudadanos de los dos países, se indicó. Hanoi, 30 de agosto 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg