Finalizó la sexta fecha del torneo nacional de fútbol chileno

Con dos partidos sólo de interés para la parte baja de la tabla de posiciones, terminó hoy aquí la sexta jornada del campeonato de primera división del fútbol de Chile.

El Everton de Viña del Mar aprovechó su condición de local y venció 3-1 al Audax Italiano para ascender al puesto número nueve, mientras los itálicos se mantienen estancados en la casilla 14.

Los recién ascendidos de Deportes Copiapó no supieron administrar la ventaja de 2-1 que mantuvieron desde el minuto 56 del choque y permitieron el empate del O’Higgins prácticamente en el minuto final del partido.

Terminó así una fecha donde se produjo una nueva derrota para el campeón vigente Colo Colo, esta vez ante los Piratas de Coquimbo que se impusieron con marcador de 2-3 en la cancha del estadio Monumental, sede del Cacique.

Con siete puntos y un partido pendiente el conjunto capitalino está estancado en la mitad de la tabla de posiciones.

El primer lugar lo ocupa la Universidad Católica con 13 puntos, gracias a cuatro victorias, un empate y una derrota.

Por el momento la segunda posición le corresponde a Huachipato, único invicto con cuatro partidos ganados y dos suspendidos por la situación en el sur del país debido a los incendios forestales.

Otro conjunto que despierta buenas sensaciones entre sus seguidores luego de un inicio vacilante es la Universidad de Chile, dueña del tercer escalón con 12 unidades.

En el torneo participan 16 equipos y se disputa a visita recíproca, por lo que todavía es pronto para mostrar una tendencia o marcar un favorito.

Santiago de Chile, 28 de febrero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Aumentan a 26 los muertos por incendios forestales en Chile

Mar Feb 28 , 2023
A 26 aumentaron hoy los muertos por los incendios forestales que desde principios de mes afectan al centro-sur de Chile, informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred). La víctima es un ciudadano belga, casado con una chilena, que vivía en la región de Biobío y estaba hospitalizado desde hacía varios días por presentar quemaduras. Biobío concentra el mayor número de decesos por los siniestros, con 17 casos; seguido por La Araucanía (8) y Ñuble (1). Los incendios forestales, considerados los más mortíferos en una década, provocaron, además, unos dos mil heridos o lesionados y siete mil 657 damnificados. Las llamas devoraron dos mil 410 viviendas y más de 450 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales. Santiago de Chile, 28 de febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg