Equipo de Bolivia mantiene sueño de conquistar Copa Libertadores

La alegría que derrocha hoy la población de Bolivia devino explosiones de medios pirotécnicos en la noche paceña tras el triunfo del equipo de fútbol Bolívar en Brasil, frente al Athletico Paranaense en la Copa Libertadores.

Polémica resultó la primera mitad del encuentro en que el VAR contribuyó a que se cobrara un penal a favor de los brasileños por una mano de Bryan Bentaberry cuando de rebote en el cuerpo el balón hizo contacto con su codo.

Antes del cierre del parcial llegó la respuesta de Bolívar a través del argentino Patricio Julián (Pato) Rodríguez, quien igualó el encuentro, pero el árbitro peruano Kevin Ortega interpretó falta en un contacto de Ronnie Fernández con Thiago Heleno y anuló esa anotación.

Tras marcar en el segundo tiempo el 2-0 e igualar a tres el resultado general, Athlético Paranaense estuvo a punto de definir la eliminación con un disparo de Agustín Canobio que rebotó en el travesaño.

Con el cierre 3-3 fue necesario ir a la definición desde los 12 pasos en tanda de penales, en la que Bolívar demostró más concentración pese a las polémicas decisiones arbitrales.

Los pupilos de Benat San José acertaron las cinco anotaciones mientras sus adversarios erraron en su último disparo.

Por Bolívar anotaron Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Carmelo Algarañaz y Bruno Sávio.

Del lado contrario convirtieron Marcelo Cirino, Vitor Bueno, Fernandinho, y Arturo Vidal, pero falló Thiago Heleno.

Así Bolívar se ubicó entre las ocho mejores escuadras de Sudamérica y mantuvo vivo el sueño de acariciar la Libertadores.

La Paz, 9 agosto 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Vigila Francia evolución de variante EG.5 del coronavirus SARS-CoV-2

Mié Ago 9 , 2023
La variante EG.5 del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la Covid-19, es seguida en Francia como sospechosa de provocar en los últimos días un leve aumento de los enfermos graves, publica hoy la prensa. Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso fin en mayo a la emergencia global decretada en 2020 por la irrupción de la Covid-19, esta no ha desaparecido y continúa bajo vigilancia, aunque apenas se hable del tema y su impacto humano esté lejos del peligro que representó. Medios como el diario Le Figaro y la cadena TF1 se hacen eco de los datos recogidos por la base Gisaid del Instituto Pasteur, la cual refleja que un 35 por ciento de las muestras de pacientes secuenciadas corresponden a EG.5, también llamada “Eris”, por lo que en suelo galo esta derivación de la variante Ómicron sería la dominante. Sin embargo, expertos piden mirar con precaución las cifras, a partir de la significativa disminución de las pruebas de diagnóstico de la enfermedad que puso en vilo al planeta, con casi siete millones de muertes, de ellas 167 mil en Francia. En su más reciente boletín, la agencia Santé Publique France identificó a principios de agosto un leve incremento de las remisiones a cuidados intensivos a nivel nacional relacionadas con la Covid-19. La prensa recuerda que también en países como el Reino Unido y Estados Unidos fueron reportados aumentos de la incidencia de EG.5, la que pudiera ser más transmisible, pero menos grave. París, 9 de agosto 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg