Chile cierra sin victorias actuación en fútbol (f) de Tokio 2020

La selección de fútbol femenino de Chile cerró hoy con derrota 1-0 ante Japón, y se despidió de la cita estival sin conseguir éxitos tras tres encuentros en el grupo eliminatorio E.

 

Las chilenas culminaron su actuación en las canchas asiáticas con negativo saldo de un gol a favor y cinco en contra luego de tres encuentros, y se quedaron fuera de los cuartos de final a donde si llegaron sus vencedoras que estarán enfrentando a la selección de Suecia el próximo día 30.

En otros resultados de la jornada Estados Unidos y Australia igualaron sin goles y ambos conjuntos estarán en la próxima instancia, Suecia derrotó a Nueva Zelanda por dos tantos a cero y Canadá empató a un gol ante Reino Unido, resultado que coloca a las dos naciones en la siguiente ronda.

Tokio27 de julio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Ricardo Quinteros, vocalista de Rey Chocolate lanza single como solista

Mié Jul 28 , 2021
Frío es el recién estrenado single de Rostequin, nuevo proyecto del músico nacional Ricardo Quinteros, vocalista además de bandas como Rey Chocolate y Harry Ángel. Conmovido por la muerte – en menos de una semana- de dos amigos, volvió a tomar su guitarra acústica y así nació del dolor este nuevo disco, donde destacamos el tema “frío” una melancólica canción para los que ya partieron y disponible  en Spotify y YouTube. Al consultarle cómo define este reciente trabajo que es totalmente distinto a lo que ha sido su carrera musical en estos últimos 20 años, nos contestó desde su estudio de grabación. -Definiría está nueva etapa como de maduración. Siempre he estado ligado y  he compuesto música muy apegada al metal, al rock pesado y últimamente a la electrónica, ya que me gustaron mucho las máquinas. Ahora estoy componiendo al igual que  lo hacía cuando era -cabro chico- que con tres o cuatro notas armabas canciones, pero llevándolo al estudio y con arreglos se construyen melodías para el alma. Esta inspiración va de la mano de la pandemia, de la muerte? -Hay un trasfondo  especial pero claro ligado a la muerte…esa muerte que afectó a dos amigos el año pasado me hizo volver a mis raíces -tomé mi guitarra de palo y todo salió muy rápido- las notas y la letra. Todo improvisado pero vinculado también a la pandemia y a tanta gente que hemos perdido….hay algo melancólico en  Rostequin y sobre todo en esta canción “frío”. Me gusta lograr un sonido como especial y espacial, que la música suene como un todo, que la voz se mimetice con la melodía y se sienta como un viaje, una experiencia de trasladarse por uno cuatro minutos a otro tiempo y espacio…eso es la magia de la música. El Chile de la música post pandemia cómo lo ves? -Es que en este país pareciera que siempre hemos vivido en pandemia, es complicado hacer música…lo que más le gusta al músico es enfrentarse a los conciertos en vivo…y eso te hace vivir, te alimentas del público, del aplauso, de esa mirada y eso se complementa con lo que uno hace en el estudio  y eso no se ha podido realizar. Pero nos hemos reinventado y  hay mucha gente haciendo música desde sus casas  con nuevas plataformas disponibles si tiene un home studio puedes componer y poder mostrarlas.  Entones todos esperando pronto estar en vivo. No le tienes miedo a la innovación de nuevos sonidos, ya que  en esta nueva etapa se nota ese cambio. -Rostequin pasa a ser uno más de mis proyectos siempre he estado con la mente bien abierta y continuamente indagando en distintos matices y colores para lograr música diferente. Tengo Rey Chocolate que es mi banda metal con la que llevo 20 años y ya estamos produciendo un nuevo disco, eso no para. Además está mi proyecto más rockero que es Harry Ángel con el cual también pronto entro al estudio. Son proyectos que yo he creado y está […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg