Colo Colo es campeón del torneo de fútbol

Terminó el suspenso y el popular equipo chileno de fútbol Colo Colo se coronó campeón del torneo nacional de primera división, al imponerse 2-0 al Coquimbo Unido en la jornada 28 del calendario.

En un choque disputado en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, de la ciudad de Coquimbo, el equipo también conocido como «Cacique» fue con todo y se puso adelante en el marcador al minuto seis, con un gol de Juan Lucero, tras asistencia de Esteban Pavez.

Con esa diferencia terminó el primer tiempo, en el cual hubo alternativas para ambos conjuntos que no llegaron a concretarse.

El segundo y definitivo tanto para el Cacique llegó al minuto 64, tras un disparo de Agustín Bouzat, que se coló junto al palo izquierdo del arco defendido por Guillermo Orellana.

De esta manera el Colo Colo conquistó su estrella número 33, luego de una sequía de cinco años sin saborear la victoria, si bien no pudo celebrar ante sus seguidores porque una decisión del Comité
Organizador impidió el acceso de los hinchas del Cacique al Sánchez Rumoroso.

Otra polémica medida fue no trasladar el trofeo correspondiente hasta Coquimbo, por lo que los ya campeones deben esperar a la próxima fecha para realizar esa ceremonia.

Para el Coquimbo Unido la derrota significa una sentencia casi definitiva para ocupar la última plaza en el torneo y descender a la categoría inferior del balompié profesional chileno.

Todas las miradas están puestas ahora en la pelea por el segundo lugar, posición que permite disputar la próxima Copa Libertadores.

La competencia está muy cerrada entre Curicó Unido y Ñublence, pero matemáticamente también tiene posibilidades la Universidad Católica cuando faltan dos fechas para el final del torneo.

Santiago de Chile, 24 de octubre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Biden, Trump y una hipotética revancha en EEUU

Lun Oct 24 , 2022
El presidente estadounidense, Joe Biden, y su predecesor, Donald Trump, siguen el juego de hablar sobre cómo cada uno podría vencer de postularse a las elecciones de 2024, sin que hasta hoy confirmen si serán candidatos. Entre declaraciones a medios de prensa e indirectas, los políticos hacen campaña, mientras crecen las dudas respecto al apoyo que recibirán de los electores. Este fin de semana el republicano comentó en un mitin en Texas que “probablemente” tendría que volver a competir, en alusión a una posible revancha contra Biden en dos años. De igual forma, repitió su discurso de que ganó los comicios de 2020, lo cual carece de evidencias, pues las revisiones en los estados disputados por Trump confirmaron la victoria del demócrata y numerosos jueces, incluidos los designados por republicanos, rechazaron los desafíos legales presentados por el exmandatario y sus aliados. “Corrí dos veces. Gané dos veces”; “lo hice mucho mejor la segunda vez que antes”, dijo. “Y ahora, para que nuestro país vuelva a ser exitoso, seguro y glorioso, probablemente tendré que volver a hacerlo”, agregó, aunque quedó sin anunciar formalmente una candidatura. Sus comentarios llegaron pocos días después de que el Comité selecto de la Cámara de Representantes lo citara para declarar en la investigación sobre los disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando sus seguidores asaltaron el Congreso en un enfrentamiento en el cual murieron cinco personas. Biden, por su parte, en una entrevista reciente con la cadena CNN afirmó: “Creo que puedo vencer a Donald Trump de nuevo”. El mandatario y los funcionarios de la Casa Blanca aseguraron en varias ocasiones la intención del demócrata de buscar un segundo periodo en el Despacho Oval, pero tampoco oficializan la candidatura. Sin embargo, su edad, cercana a los 80 años, preocupa a los votantes según encuestas. Sondeos del pasado mes indicaron que más de la mitad de los estadounidenses rechazan que Biden o su predecesor compitan por la presidencia. Si los dos políticos terminan en una revancha en 2024, el 60 por ciento de los votantes indicaron la posibilidad de apoyar a un candidato independiente moderado. “Los norteamericanos quieren un cambio claro con respecto a este presidente y al anterior”, dijo Mark Penn, codirector de la indagación del Centro de Estudios Políticos Americanos de la Universidad de Harvard y la empresa Harris Poll. No obstante, el republicano aventaja al demócrata en una hipotética revancha, según una pesquisa del diario The New York Times/Siena College. En otro rastreo más reciente de Harvard y Harris Poll, Trump gana por dos puntos sobre su sucesor en un presunto enfrentamiento: el 45 por ciento de los votantes dice que apoyaría al expresidente para un segundo mandato en 2024, en comparación con el 43 por ciento que planea respaldar a Biden. Washington, 24 octubre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg