Tenimesistas abren calendario competitivo de ParaPanam Santiago 2023

El paratenis de mesa se convertirá hoy en el primer deporte en comenzar sus competencias en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 con las eliminatorias en la modalidad de individuales en ambos sexos.

Corresponderá al chileno Manuel Felipe Echaveguren y al costarricense José Andrés Vargas el honor de escenificar el primer partido de esta cita multideportiva a las 10:00, hora local, en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico, ubicado dentro del perímetro del Parque Estadio Nacional, en la barriada capitalina de Ñuñoa.

Por Cuba la primera atleta en competir será Yanelis Silva, quien contenderá con la brasileña Catia Cristina da Silva, seguida de Osviel Nodarse que tendrá net por medio al uruguayo Gonzalo Acosta.

En horas de la tarde debutará Yunier Fernández, campeón parapanamericano en Lima-2019, frente al argentino José Guillermo Bustamante.

Silva volverá al ruedo ante la colombiana Manuela Guapi, mientras Nodarse tendrá otros dos partidos clasificatorios en la tarde, primero jugará ante el argentino Alfredo Bienati y al cierre de la jornada se batirá con el brasileño David Andrade.

La lid de individuales continuará durante los días 17 y 18, jornada en la cual se disputarán las medallas, mientras las finales de dobles y mixto están previstas para el lunes 20.

Los paratletas cubanos entrenan desde la pasada semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián, donde reciben además el cariño y el reconocimiento de chilenos de todas las edades que comparten sesiones de trabajo junto a ellos.

Cuba aspira a superar las 13 preseas de oro, 10 de plata y 16 de bronce alcanzadas en la capital peruana.

El comité organizador de Santiago 2023 confirmó la participación de unos dos mil atletas de 33 países en 17 deportes. Los Juegos serán inaugurados oficialmente mañana en el Estadio Nacional de esta capital.

Santiago de Chile, 16 de noviembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Crisis de seguridad en Chile, Diputado Manouchehri pide "mayor seriedad" al enfrenar este tema

Jue Nov 16 , 2023
“En medio de una crisis de seguridad, andar pensando sólo por hechos políticos sacar a la ministra del Interior la verdad es que no tiene ningún sentido. La derecha lo que hace en materia de seguridad es solo estorbar, no contribuye en nada. Recordemos que durante el gobierno de Sebastián Piñera tuvimos el récord de ingreso de inmigrantes ilegales. Recordemos que fue el propio Presidente Piñera el que invitó alegremente para que hubiese una inmigración masiva, ya lo hizo en Cúcuta. Entonces esto hay que abordarlo de una manera seria, porque aquí hay mucho populismo, mucha buena frase para la prensa, pero poca realidad porque algunos dicen, ‘no mire, es que tenemos que expulsar de inmediato a todos los inmigrantes’, pero tenemos un problema; que a los inmigrantes ilegales no los reciben cuando son expulsados del país, no lo reciben en su respectivo país. Entonces hay que trabajar con el resto de los países para que podamos hacer acuerdos serios para que puedan recibir a los delincuentes que son expulsados de Chile. En esto hay que actuar con la suficiente seriedad que requiere el tema. Y, por lo demás, me sorprende que el día de ayer la oposición, cuando planteamos un rechazo enérgico de la Cámara de Diputados y una condena al atentado en contra carabineros, se opuso. Dijeron que no, que no deberíamos haber condenado el hecho y lo hacen esencialmente por un tema político, porque a ellos no les interesa Carabineros, les interesa el show.” Respecto a emplazamientos a la vida privada del Presidente. “Por favor, estarse metiendo en la cama del Presidente no contribuye en nada a los chilenos. El Presidente tiene derecho a su vida privada y, por lo demás, farandulizar la política no solo es algo que no contribuye a los chilenos, sino que además es una falta de respeto con las tremendas necesidades ciudadanas que tenemos hoy día. Destinar tiempo a andar de comentarista respecto a la vida privada del Presidente no tiene ningún sentido.” Sobre el “Caso Hermosilla”. “El señor Hermosilla nos parece que actúa conforme a su manera de ser, como un fresco. Trata de apuntar hacia la política, pero lo que tiene que hacer hoy día es hacerse cargo de una situación grave que está aconteciendo en donde se le ha descubierto en un intento de realizar coimas y cohecho a funcionarios públicos para proteger a empresarios poderosos. Ese es el punto de gravedad, no respecto a cómo se consiguieron los audios. Eso tendrán que hacerse cargo los tribunales, pero lo que hoy día nos gustaría de parte de ellos es escuchar respecto al contenido. ¿Tenía la intención de coimear? ¿Coimeó? ¿A quién coimeó? ¿Cuál fue el resultado de esa coima? ¿Se hizo? ¿No se hizo? Eso es lo que la ciudadanía hoy día necesita escuchar.” Santiago de Chile, 16 de noviembre 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg