Arturo Vidal, el futbolista chileno más laureado

El futbolista chileno Arturo Vidal es hoy el más galardonado en la historia del balompié nacional, con un total de 25 títulos en su larga carrera profesional dentro y fuera del país sudamericano.

Conocido también como el “Rey Arturo”, el atleta inició su travesía en el popular equipo Colo Colo, por cierto también el más ganador en torneos locales, con 33 coronas.

Jugando para “El Cacique”, Vidal levantó tres copas correspondientes a los campeonatos de apertura y clausura de 2006 y el de apertura un año después.

De allí viajó a Europa donde se incorporó al conjunto alemán Bayer Leverkusen, el único con el que no consiguió ningún título, pero fue el preámbulo de una cadena de éxitos con siete campeonatos de Liga A, Copa y Supercopa de Italia con la Juventus.

Con ese palmarés retornó a Alemania contratado por el Bayern Munich, donde conquistó tres veces la Bundesliga, dos la Supercopa y una la Copa con el equipo bávaro.

En el ínterin se vistió de campeón con la selección nacional chilena en la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario de 2016.

La exitosa ruta continuó en el club Barcelona, con el cual festejó una Supercopa en 2018 y el torneo de la Liga Española del año siguiente.

El 2022 es un año generoso para Vidal con la Copa y Recopa de Italia de la mano del Inter de Milán, la Copa de Brasil con el Flamengo y, finalmente, con esta misma escuadra la Copa Libertadores conquistada la víspera al derrotar al Deportivo Paranaense por la mínima diferencia.

De esta manera el «Rey Arturo» se sitúa por delante de sus compatriotas Claudio Bravo, con 22 coronas, Aléxis Sánchez (19), Eduardo Vilches (18), y Jaime Pizarro (17).

Santiago de Chile, 30 de octubre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Rusia reitera la disposición de Putin a negociar

Dom Oct 30 , 2022
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está preparado para mantener negociaciones con el fin de lograr la paz, afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. El mandatario dice constantemente que está abierto al proceso de negociación, y estén listos o no en occidente deben saberlo, dijo Peskov este domingo en el canal televisivo Rossiya 1. Según el vocero, siempre es mejor alcanzar los intereses mediante el diálogo y a pesar de que en occidente «ven la situación de facto», la disposición rusa a negociar no es una debilidad, sino una fortaleza. Precisamente extender la mano a la paz y a las negociaciones, solo se lo puede permitir una persona fuerte, y resulta obvio que el voto decisivo es de Washington, pues es imposible negociar con Kiev, detalló el portavoz. Ucrania tiene un presidente, Vladimir Zelenski, es posible llegar a algunos acuerdos con él, según la experiencia de marzo pasado, pero esos pactos no tienen ningún valor porque por órdenes de afuera pueden cancelarse al instante, explicó Peskov. Rusia lanzó el pasado 24 de febrero su operación militar especial en Ucrania tras alegar que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio, como lo denunciaban, por parte de Kiev. A los pocos días, el 28 de febrero, Moscú y Kiev entablaron negociaciones en la frontera ucraniano-belarusa para lograr un acuerdo que ponga fin a las hostilidades. La última ronda presencial de estas pláticas se celebró el 29 de marzo en la ciudad turca de Estambul, a puerta cerrada, y desde entonces no han vuelto a retomarlas. Por su parte, Zelenski aseveró el pasado 30 de septiembre que Kiev no negociará con Moscú mientras Putin siga siendo el líder de Rusia. Moscú, 30 de octubre 2022 Crónica Digital/ Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg