Una buena y otra mala para los chilenos en la Sudamericana de fútbol

0

Con una victoria y una derrota los equipos chilenos abrieron su participación hoy en la segunda fase de la Copa Sudamericana de Fútbol, en la que intervienen cuatro clubes de este país austral.

La victoria correspondió a Unión La Calera en su sede con un sonado triunfo 1-0 frente al brasileño Atlético Mineiro, en un duelo en el que prevaleció siempre la iniciativa del conjunto local ante un cuadro contrario bastante descolorido.

Franco Lobos anotó a los 64 minutos el tanto del triunfo en un partido en el cual Unión la Calera se lanzó a con todo al campo contrario buscando mantener el balón la mayor parte del tiempo, mientras que los brasileños solo hicieron algunos amagos, con la ausencia notoria de algunos de sus principales hombres.

A los 64 minutos llegó el gol que tanto habían buscado los chilenos con un cabezazo de Lobos quien aprovechó la pasividad del portero del conjunto de Belo Horizonte.

Ahora los cementeros dormirán más confiados hoy tras ganarle a otro club brasileño luego de haber dejado al campo al Chapecoense en la fase precedente, y la próxima semana se verá las caras nuevamente con el equipo de Minas Gerais en la casa del Atlético Mineiro.
El trago amargo fue para Unión Española, que sufrió en esta capital la goleada 3-0 del peruano Sporting Cristal, que de esta forma se mantiene en una excelente posición para seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

Por los peruanos Christofer Gonzáles abrió el marcador temprano, a los seis minutos, mientras que Cristian Ortiz hizo doblete a los 67 y 72, con lo cual marcó sin discusión la victoria para los peruanos, que mantuvieron bajo control el encuentro en todo momento.
También para la próxima semana está pactada la revancha, en la capital peruana.

Santiago de Chile, 22 de mayo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.