ARGENTINA ENCUENTRA EL RUMBO A SEMIFINALES 24 AÑOS DESPUÉS

Por fin apareció el tango en el Mundial de fútbol, Argentina superó sus miedos, se despojó de la «Messidependencia» y venció 1-0 a Bélgica para incluirse entre los cuatro mejores por primera vez en los últimos 24 años.

Inobjetablemente el mejor partido de Argentina en el Mundial, dijo Alejandro Sabella al concluir las hostilidades en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde miles y miles de torcedores argentinos vivieron, sufrieron y cantaron el triunfo de la celeste y blanca.


Argentina brilló en el primer tiempo, su juego colectivo anuló a los Diablos Rojos, la pizarra de Sabella fulminó a la táctica rival, los centrocampistas ejecutaron con gran prestancia su trabajo, y entonces estaba Gonzalo Higuaín en estado de gracia.


Sin duda el Hombre del Partido, Higuaín exhibió sus mejores maneras, atacó, gambeteó, defendió, se sacrificó y encontró recompensa, por fin sacó premio.


Corría apenas el minuto ocho del choque, Messi roba el balón en el centro del campo, regatea a varios rivales, cede el balón a Ángel Di María, y éste, lúcido, pasa al Pipa, quien, tras recibir la esférica de rebote, destrozó las redes de Thibaut Courtois con un remate quirúrgico, de elevado nivel de complejidad.


Vamos a disfrutar de este triunfo y seguir trabajando. Estoy emocionado. Lo dije desde el primer partido del Mundial. El gol iba a llegar y llegó en el momento más importante. Logramos clasificarnos para la semifinal, que hacía mucho que no se lograba. Ahora hay que ir a por la final, expresó Higuaín.


Como hicieron Alemania y Brasil en los otros duelos de cuartos de final, Argentina tomó el control de las acciones con un gol tempranero, que proporcionó tranquilidad al equipo y enfrió al joven y talentoso seleccionado belga.


Pero Argentina es un equipo redestinado a sufrir, nada les llega fácil, todo deben ganarlo con sangre y sudor, in extremis.


Todo el retroceso del juego argentino estuvo marcado por una fatal lesión de Di María en el minuto 32. El crack del Real Madrid corrió 30 metros para llegar con ventaja a un pase excepcional de Messi -posiblemente el mejor del Mundial-, y cuando realizó el disparo se lesionó de manera fortuita el muslo derecho, al parecer por el gran esfuerzo.


Esta baja condicionó sobremanera las salidas de Argentina, que a partir de ahí retrasó la batalla al centro del campo, donde Javier Mascherano y Lucas Biglia impusieron su ley, al extremo que Bélgica fue incapaz de crear jugadas de peligro en esa zona de la cancha, sus incursiones ofensivas se redujeron exclusivamente a centros desde las bandas, repelidos todos por la seria defensa albiceleste.


Messi, aunque siempre está presente en las jugadas clave, cumplió su actuación más discreta en el Mundial, e incluso un narrador argentino llegó a preguntarse si había salido al terreno en el segundo tiempo.


Argentina mostró una actitud futbolística importante y sobre todo mucho carácter en los momentos agónicos del partido, cuando Bélgica cercó su área e intensificó sus ataques, siempre estériles por la solvencia en la zaga de Ezequiel Garay y Martín Demichelis.


Primero Higuaín con un balón al travesaño en el minuto 55 y luego Messi en el 94, pudieron sentenciar el choque, este último solo contra Courtois, pero el arquero belga realizó una atajada de lujo y ahogó el grito de gol al mejor jugador del mundo.


No tenía piernas, cuando me planté frente a Courtois el cansancio me venció, sentenció el 10 argentino, quien no bate al portero belga desde 2012 (ambos juegan en la Liga española, Messi con el Barcelona y el meta belga con el Atlético de Madrid).


Con ese triunfo, concretado ante 68 mil 551 espectadores, la selección suramericana colocó 2-1 el enfrentamiento histórico contra Bélgica en copas mundiales, y de paso se metió en semifinales, etapa en la cual aguarda por el ganador del duelo Costa Rica-Holanda.


Además, Argentina igualó su récord de cinco victorias consecutivas en Copa Mundial, la última vez que lo hizo fue en México-1986, un torneo en el que se proclamaron campeones con Diego Armando Maradona de líder.


La otra semifinal correrá a cargo de Alemania y Brasil, verdugos en cuartos de final de Francia y Colombia, respectivamente.

Por Yasiel Cancio Vilar, enviado especial

Río de Janeiro, 5 julio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DEJAN CORONA FRENTE A LA MONEDA POR RÍO MAIPO

Sáb Jul 5 , 2014
“Q.E.P.D. Río Maipo” decía la corona de flores que los manifestantes dejaron ayer en La Moneda, donde se congregaron en el frontis que da a la Av. Bernardo O´Higgins, para protestar contra Alto Maipo, el proyecto hidroeléctrico perteneciente a la transnacional AES Gener y a Antofagasta Minerals (AMSA) del Grupo Luksic.                A las 17:00 horas comenzaron a llegar los adherentes de “No Alto Maipo” (NAM), quienes algunos vestidos de negro y con velas, a modo de funeral para expresar que de realizarse la iniciativa energética, el Cajón del Maipo pasará a ser una zona de sacrificio, ya sea, por las más de cien mil hectáreas que desertificará, la afección al glaciar, a la flora y fauna, el nefasto nivel del caudal que quedará en el río Maipo, el riesgo del suministro de agua potable para Santiago, el grave daño que provocará al pulmón verde de Santiago, entre otros.                “Ya quedó manifestado los preocupantes conflictos de intereses que hay entre el sistema público y privado. ¿Hasta cuándo permitiremos que siga? El Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo (PHAM) es un grave error que demuestra la falta de rigor. Con esta manifestación, queremos decirle a la mandataria: ¡Bachelet, No Alto Maipo!”, dijo la vocera de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo (CCRM), Marcela Mella.                Alrededor de 800 personas comenzaron a marchar desde el lugar de la congregación para realizar un recorrido por el centro de Santiago: “¡Luksic, ladrón, fuera del Cajón”, gritó al unísono la multitud que paró frente al Banco de Chile.                “Estamos reunidos en este lugar porque es el Grupo Luksic uno de los que quiere devastar el Cajón del Maipo para el beneficio de su empresa. El jardín de Santiago será sacrificado para que la minera Los Pelambres, ubicada en la IV Región, tenga energía y genere mayores utilidades a los propietarios de AMSA”, explicó el co-vocero de la CCRM, Anthony Prior.                Las consignas retumbaron en el centro de Santiago. Algunas de las personas que salían del trabajo y otros que pasaban por el lugar se unieron a la marcha que terminó donde había comenzado, en La Moneda. Ahí, los dirigentes agradecieron a todos los presentes y los dejaron invitados para la gran marcha que partirá en la Plaza Italia, el sábado 2 de agosto, a las 11:00 horas.                El encuentro terminó sin incidentes ni detenidos. Santiago de Chile, 5 de julio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg