HOLANDA Y EL ASALTO DEFINITIVO DE LA CIMA DEL GRUPO B DEL MUNDIAL

Luego de arrasar 5-1 con España, la selección de Holanda chocará hoy contra Australia con la mente puesta en la conquista definitiva del primer lugar del grupo B de la Copa del Mundo de fútbol.

Nosotros hemos dado sólo un primer paso. No hay euforia entre los jugadores porque no hemos jugado un futbol total. Es muy difícil explicar esto a algunos periodistas, pero hay que seguir ofreciendo lo mejor de nosotros en el campo para poder clasificarnos a la siguiente ronda, explicó Louis Van Gaal entrenador de los tulipanes.


Holanda encontrará otro tipo de adversario en Australia, mucho más rocoso, solidario en defensa y con muy buen trabajo de equipo, aunque con jugadores de menor nivel que los españoles, por lo que debe cambiar su sistema táctico del 5-3-2 al 4-3-3.


Jugaron de la misma manera que los últimos amistosos y realizaron un buen partido. No creo que ante nosotros se dediquen sólo a defender. Estoy de acuerdo con su técnico que es muy diferente jugar con el calor de Cuiabá a hacerlo ahora con el frío de Porto Alegre, expresó Van Gaal al referirse a los australianos y al clima.


El desafío está programado para las 13:00 (hora local) en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, donde se esperan temperaturas de apenas 13 grados Celsius.


Ahora tenemos que ser mejores defensivamente. Los holandeses tienen un ataque muy peligroso. Lo demostraron contra España. Si conseguimos defender bien los 90 minutos, conseguiremos un resultado favorable, advirtió Ange Postecoglou, entrenador de Australia.


Los canguros australianos cayeron 1-3 ante 
Chile en su primera presentación en la Copa Mundial, aunque exhibieron un juego sólido y bastante competitivo, pese a ser considerados la cenicienta de este distrito.

Estamos muy motivados y vamos a jugar un partido de gran calidad, tenemos un apoyo excelente, cientos de australianos están en Brasil. Es increíble, nos están apoyando mucho para el juego, añadió Postecoglou.


Holanda y 
Chile lideran este grupo B con tres unidades, aunque los europeos ostentan mejor tasa de goles a favor y en contra. Mientras, Australia y España cierran la tabla todavía sin puntuar.

Después de esta jornada solo quedarán los duelos 
Chile-Holanda y Australia-España, en el marco del apartado B.

Río de Janeiro, 17 junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"REDBUS NO NECESITA DEFENSA CORPORATIVA, SINO QUE PREOCUPARSE DE SUS TRABAJADORES", AFIRMA SENADOR NAVARRO

Mié Jun 18 , 2014
A juicio del congresista, periódico nacional erró al determinar las causantes que gatillaron la acción del conductor del Transantiago, que hoy lucha por mantenerse con vida. Con el firme deseo de desmentir la falta de exhaustividad del periódico La Cuarta, en el tratamiento de la información respecto al trágico acontecimiento que protagonizó, Marco Cuadra Saldías, presidente del Sindicato N°2 de conductores de la línea RedBus Urbana S.A, quien se quemó a lo bonzo en protesta por la serie de abusos laborales, persecución y malos tratos hacia los trabajadores por parte de la empresa, el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, expresó su total respaldo a la familia del dirigente sindical. «Aquí, se ha evidenciado un trato poco prudente. Reportando datos que no son concordantes con el testimonio de la familia de Marco», indicó el parlamentario. En particular, Navarro citó el artículo de La Cuarta del día 3 de junio, en el cual se hace alusión a que uno de los factores para que Marco decidiera prenderse fuego, fue su desesperación a raíz de la grave enfermedad a la vista de uno de sus hijos. «En esto se falta a la verdad, ya que la familia de Marco nos indicó que uno de sus hijos sólo posee una miopía leve, la cual fue atendida gracias al esfuerzo de él, y en ningún caso por ayuda de la empresa, como indica el artículo de prensa», formuló el senador del MAS. «Lo que más indigna es la insistencia de RedBus en que ha prestado un trato deferente a Marco y su familia, incluso, desde antes que Marco se flagelara, esto en protesta por los abusos de dicha empresa. Aquí, se ha establecido un relato que trasgrede el drama de toda una familia, y la realidad de los cientos de trabajadores del Transantiago», precisó el integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado. En este sentido, Juan Carlos Saldías, familiar del dirigente sindical, que en estos instantes sigue luchando por mantenerse con vida, después de afectarse el 90% de su cuerpo producto de las quemaduras sufridas, indicó su malestar con el citado artículo y con el testigo utilizado, Luis Campos. «Al parecer, esta persona (Campos) más que dedicarse a defender la causa por la que Marco decidió protestar a costa de su propia vida, se ha centrado en blindar a RedBus y falsear lo que realmente ha ocurrido», señaló Saldías. Es por lo anterior, que el senador Navarro reiteró su conmoción con la causa por la que Marco en definitiva se infringió las serias quemaduras. «Éste ha sido un llamado de alerta que nos ha impactado profundamente ¿Qué más grave puede ocurrir en un país donde un conductor con sus derechos laborales atropellados decide intentar quitarse la vida de la manera más brutal?», comentó el líder del MAS. «Esta acción desesperada de Marco, lo hace una víctima más del Transantiago, por lo que no ha sido un acto irracional lo que realizó, sino que ha sido una denuncia razonada, arriesgada y decidida, […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg