Familia de Pelé pasará Navidad en hospital junto a exfutbolista

Hijos y nietos de Edson Arantes do Nascimento (Pelé) estarán hoy en el hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, para pasar la Navidad con la leyenda deportiva brasileña, quien permanece ingresado bajo delicadísima condición de salud.

Las hijas Kely y Flavia ya estaban en el centro sanitario, y Edinho, recientemente nombrado técnico del club Londrina, del norteño estado de Paraná, se unió a ellas, según constataron medios periodísticos que aseguraron que este sábado no debe haber informe médico sobre el venerado como el mejor futbolista de la historia.

De acuerdo con el portal UOL, el silencio domina los alrededores de la clínica, donde personas esperan de un momento a otro un fatídico desenlace, teniendo en cuenta la complicada situación física del tricampeón mundial.

En el último boletín divulgado por el hospital, se informó acerca de la progresión de la enfermedad oncológica, un avance del cáncer de colon que trata O Rei, quien está anestesiado, como parte de la atención paliativa.

Anoche, su hija Kely publicó una foto en redes sociales en los brazos de su padre. En «otra noche juntos», escribió.

La Perla Negra, como lo apodan algunos comentaristas deportivos, fue diagnosticado en septiembre de 2021 con cáncer de colon.

Este es uno de los tipos más comunes en Brasil y se caracteriza por la presencia de tumor maligno en el intestino grueso.

Por ese padecimiento, el exastro del fútbol llegó a ser internado para tratamiento en febrero de 2022. El 29 de noviembre fue ingresado nuevamente para una reevaluación del método de quimioterapia.

La eterna camiseta número 10 de la Verdeamarelha también pasó por cirugías de cadera y de columna, y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas.

Brasilia, 24 diciembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

EEUU: Científicos logran fuente de energía limpia por fusión nuclear

Sáb Dic 24 , 2022
Científicos del Lawrence Livermore National Laboratory de Estados Unidos lograron por primera vez en la historia, generar una fuente de energía limpia mediante la fusión nuclear, publicó hoy esa institución en su página web. El reporte califica el acontecimiento de hito sin precedentes que puede cambiar la historia de la fusión nuclear, al lograr una opción energética casi ilimitada y muy segura gracias a un método que llevan muchos años investigando. Parecía un logro difícil de conseguir, que nos permitirá dejar atrás la energía nuclear tal y como la conocíamos hasta ahora, cuya peligrosidad ha amenazado al mundo en más de una ocasión, precisaron los autores. Se trata de un sistema viable que podrá utilizarse en el futuro, ya que todavía quedan muchos años de desarrollo e investigación sobre uno de los resultados científicos más importantes del siglo XXI, significaron. La fusión nuclear es un proceso donde varios núcleos de átomos se fusionan formando un núcleo más grande. Señalaron que en este proceso se debe tener en cuenta que se libera una gran cantidad de energía a través de reacciones que únicamente se producen de forma natural en las estrellas, y para lo cual se necesitan temperaturas extremadamente elevadas, que no se pueden obtener en la Tierra. Es un proceso muy complicado de reproducir, precisaron los expertos, quienes argumentaron que alcanzar esas temperaturas en un reactor de fusión de pequeña escala es una tarea casi imposible. Significaron que es una energía que no emite dióxido de carbono (CO2) ni otros gases de efecto invernadero a la atmósfera, mientras otra de sus enormes ventajas es la ausencia de residuos nucleares en el medio ambiente, los cuales se producen únicamente con los reactores de fisión nuclear. La fisión y la fusión nuclear tienen en común que ambas son reacciones cuyo objetivo es liberar la energía de un átomo en forma de calor, que se transforma en energía térmica. A pesar de ser un logro histórico, todavía quedan grandes retos por resolver antes de que salga a la luz un reactor de fusión nuclear comercial, aseguraron los investigadores. Washington, 24 diciembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg